RADIO
EN VIVO
imagen

Aldosivi

4 de Marzo de 2019 23:18

Una "joya" de Rojas dejó sin nada a Aldosivi

Matías Pisano fue uno de los puntos altos y el jugador más peligroso de Aldosivi. En el primer tiempo tuvo un tiro libre que se perdió cerca, desde la misma posición de la que selló el partido Rojas. (Foto: Diego Berrutti)

El paraguayo le dio el triunfo 1 a 0 a Defensa y Justicia con un gran tiro libre y le permite seguir en la pelea del título con Racing. El "tiburón" no lo pudo aguantar y se aleja de la Copa Sudamericana.

En un partido que Aldosivi lo tenía controlado, esperaba cerca de su arco pero no pasaba mayores sobresaltos, una pelota parada y una ejecución fantástica de Matías Rojas rompió el cero, le dio el 1 a 0 a Defensa y Justicia en el José María Minella, dejó al "Halcón" a tres puntos de Racing en la lucha por el título y alejó un poco más a los de Gustavo Álvarez de la clasificación a la Copa Sudamericana. 

La principal diferencia en la etapa inicial, fue el juego colectivo de Defensa y Justicia en los minutos iniciales, contra un cúmulo de buenas intenciones de Aldosivi, que cuando se acomodó pudo controlar los pases filtrados de los mediocampistas visitantes que tanto daño hacen, no dejó lugar y estuvo atento a todos los receptores. Entonces, los de Beccacece tuvieron aproximaciones por decantación, por tenencia, por buenas acciones, pero le costó dejar a un hombre de cara a Pocrnjic, que cada vez que lo llamaron a intervenir lo hizo con seguridad. Del otro lado, el "tiburón" primero se dedicó a neutralizar y después se animó, pero ante la ausencia de un delantero neto, los intentos se quedaron en las apariciones positivas de Pisano por derecha y Alan Ruiz por el centro, pero carentes de profundidad.

Ante la falta de presencia en ataque, las pelotas paradas eran una vía más que interesante para golpear de los de Gustavo Álvarez que tuvieron la más clara en una jugada de laboratorio, cuando Pisano metió el centro al segundo palo, Amor la bajó y Leonel Galeano desde inmejorable posición cabeceó al arco pero no logró darle la dirección esperada y permitió la reacción de Unsaín. La otra que despertó el "uhhh" en el sector norte del Minella fue en un tiro libre del "10", de lo mejor del primer tiempo, que pasó por encima de la barrera y también del travesaño.

En el complemento, nuevamente salió a empujar Aldosivi, pero Defensa y Justicia se acomodó en el terreno y empezó a lastimar a partir de la posesión de pelota, con buenas llegadas elaboradas y haciendo trabajar a Pocrnjic. El "tiburón" no podía tener la pelota y recién inquietó con una contra que manejó Pisano y ganó una falta cerca del área que no pasó a mayores. Pero el local cedió la iniciativa por completo, le dio la pelota y terreno al "Halcón", lo esperó en tres cuartos de cancha y ahí cerró los caminos, empezó a jugar con el apuro de la visita que veía escapar una de las últimas chances de seguir en carrera por el título y apostó a alguna pelota parada para lastimar. 

Con el correr de los minutos, Defensa no negoció la idea pero perdió claridad, Aldosivi estaba más cómodo con el desarrollo y seguía achicando espacios para que Miranda y Rojas no pudieran generar juego. Hasta que a los 32', un pase que intentó ser filtrado superó a Márquez pero Rius se la punteó a Villalba y le sacó una falta en buena posición en el borde del área. Matías Rojas se hizo cargo, demoró el remate, acomodó la pelota un par de veces y ejecutó de manera brillante, una delicadeza con la zurda, por encima de la barrera, pegó en el ángulo y entró ante la desesperación de Pocrnjic que nada pudo hacer. 0-1 y cuesta arriba para la recta final del encuentro.

La desventaja lo obligó a cambiar la idea a los de Álvarez y se fue en busca del empate. Abrió la cancha con Castillón, pero siguió careciendo de un referente de área para ganar los envíos aéreos que se repitieron en los minutos finales. La búsqueda fue con los centrales que se pararon en el área de Usnsaín por el milagro. Lo más peligroso fue un pelotazo que peinó la defensa y el exGodoy Cruz remató muy alto sin demasiado ángulo. A Defensa y Justicia no le tembló el pulso para dedicarse a cuidar el triunfo, sin la pelota, aguantando los embates y festejando tres puntos que lo dejan en el mano a mano con Racing por el título de la Superliga, mientras que el "tiburón" suma un nuevo partido sin conocer la victoria y se aleja de los puestos de Copa Sudamericana.