RADIO
EN VIVO
imagen

Carlos stornelli

6 de Marzo de 2019 13:00

Carlos Stornelli recusó al Juez Alejo Ramos Padilla

El Fiscal investigado por extorsión pidió la nulidad del juicio.

El fiscal Carlos Stornelli recusó hoy al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla por "la clara perdida de objetividad", "temor de parcialidad" y "explicitado prejuzgamiento". A su vez, informó Infobaereclamó la nulidad de la investigación en donde el magistrado lo había citado a indagatoria, prevista para mañana, en el marco de la causa por la que fue detenido por extorsión el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Stornelli aseguró que "es probable conjeturar que V.S, quien ya emitió un juicio asertivo –y en mi opinión, totalmente desprovisto de fundamentos- sobre mi supuesta participación en hechos delictivos, ya ha exteriorizado su opinión sobre mi supuesta participación en los hechos por los que ahora me convoca, por lo que se encuentra psíquicamente condicionado para emitir un nuevo juicio de probabilidad, en los términos y condiciones exigidos por la Carta Magna".

Para el fiscal del caso de los cuadernos, el juez Ramos Padilla incurrió en "la clara perdida de objetividad que se presenta en su obrar procesal y que emerge locuazmente de la simple lectura de su fallo, por el fundado temor de parcialidad que pesa sobre esta parte derivado de la conducta procesal evidenciada por el juez a cargo de la investigación, y del explicitado prejuzgamiento con que ha considerado a la persona del suscripto en temerarios actos procesales que me involucran directamente".

La recusación se conoció minutos después de que el magistrado postergara una definición sobre los planteos de incompetencia en su contra. Tanto Stornelli, como el propio D'Alessio y el fiscal Juan Pablo Curi entendieron que son los tribunales de Comodoro Py 2002 donde debe sustanciarse la investigación porque los hechos denunciados por el empresario agropecuario Pablo Echebest sucedieron en su mayoría en la Capital Federal.

Esta mañana, el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, se presentó en el juzgado de Dolores con el escrito en donde recusó al magistrado, pero además hizo un reclamo para solicitar la nulidad de las actuaciones que se instruyen en esa jurisdicción. "Esto Sr. Juez es clarísimo, usted no es el competente como pretende serlo –advirtió-. Vuestra Señoría está 'llevando un proceso' con referencia a la persona de mi asistido vulnerando formas procesales en manera notoria y contra las disposiciones procesales, lo que vulnera el debido proceso legal", argumentó.