La comuna aclaró que el programa para personas en situación de calle “nunca se cortó”
Finalizado el convenio con Posada del Inti en el Paraje San Francisco, el municipio avisó que por cuestiones logísticas el programa desarrolla sus tareas desde este año en el Parador Las Américas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La semana pasada, Fabián Messina, titular de la Posada del Inti, confirmaba en diálogo con 0223 que la municipalidad había decidido no renovar el contrato que mantenía con el paraje San Francisco para asistir a personas en situación de calle. Pocos días después, la Secretaría de Desarrollo Social aclaró que el programa integral para dar atención a la gente que no tiene acceso a un techo sigue funcionando con normalidad pero que ahora lo hace en el Parador Las Américas.
El acuerdo con la Posada del Inti terminó en diciembre y, desde el 2 de enero, el programa desarrolla sus tareas en la citada sede. “Se decidió no renovar el convenio por un tema de logística, principalmente”, explicó la titular de la secretaría, Patricia Léniz.
“En realidad, ese lugar nos quedaba muy alejado y los traslados se hacían bastante complicados, porque eran tres o cuatro viajes diarios desde Plaza Rocha hasta Posada del Inti, de mañana y de tarde”, agregó la funcionaria.
“Además de tener la misma capacidad que el paraje San Francisco, hay que decir que el Parador Las Américas es atendido completamente por personal municipal”, remarcó Léniz a continuación.
“Decidimos aprovechar el Parador Las Américas, que ya estaba funcionando y que tiene la misma capacidad que el Paraje San Francisco, aproximadamente 80 plazas. La semana que viene empezarán obras de pintura, además de un proyecto para ampliar cocinas y baños”, avisó la Secretaria de Desarrollo Social.
Leé también
Temas
Lo más
leído