A 90 días del desalojo judicial, exempleados de la Boston de la costa volvieron a trabajar

Con nuevos dueños, este sábado reabrió la confitería de Urquiza y la costa, que durante el 2018 tuvo a decenas de trabajadores en conflicto, por la falta de pago de sueldos e indemnizaciones. Siete de ellos fueron tomados por una franquicia de La Fonte D´Oro.

20 de Abril de 2019 14:09

Hoy no es un día más para siete trabajadores gastronómicos, que hace un año estaban bajo relación de dependencia con la tradicional confitería Boston y que luego fueran despedidos –junto a otros 80 empleados- sin indemnizaciones y con parte de sus salarios adeudados, manteniendo el conflicto gremial más extenso de los últimos años en Mar del Plata.

“Sin duda que es una buena noticia”, aseguró a 0223, Nancy Todoroff, secretaria general de la Uthgra Mar del Plata, que remarcó el “final feliz” de esta historia que tuvo un marco repleto de conflictos , con una sucursal de Urquiza y la costa tomada por los trabajadores, que pedían mínimamente volver a trabajar en uno de los locales de los empresarios –dueños de la firma Xocolata- o que les paguen las indemnizaciones, luego de varios años de trabajo.

En ese sentido, la dirigente valoró la actitud de los empresarios de “La Fonte”, que tomaron al personal, muchos de ellos con muchos años de experiencia y algunos próximos a jubilarse.

“A muchos de ellos ya le habían asignado tareas en febrero, en otras sucursales, pero hoy comenzaban a trabajar en donde por muchos años, fue su lugar de trabajo”, concluyó Todoroff.