RADIO
EN VIVO
imagen

Ciudad

26 de Abril de 2019 19:38

Red de espionaje ilegal: el fiscal Pettigiani pide quitarle la causa a Ramos Padilla

Pettigiani busca que Ramos Padilla solo investigue lo correspondiente a Dolores. (infocielo.com)

El titular de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata solicitó decretar la incompetencia del Juzgado Federal de Dolores para intervenir en la causa en la que se halla involucrado el fiscal Carlos Stornelli.

En las últimas horas se conoció un nuevo intento, ahora por parte del fiscal general Juan Manuel Pettigiani, para dividir la causa que investiga una red de espionaje ilegal actualmente a cargo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla

Con su firma, el titular de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata pidió formalmente que se revoque la autoridad del Juzgado Federal de Dolores y se lo declare incompetente para continuar interviniendo en las actuaciones que involucran al fiscal Carlos Stornelli y a Marcelo D´Alessio, quien figuraba como un agente de la DEA y se halla detenido desde hace un tiempo, acusado de formar parte de una red de espionaje ilegal.

Pattigiani solicitó que el trabajo de Padilla sea derivado a la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Buenos Aires a los efectos de asignarla a un nuevo juzgado de esa jurisdicción, correspondiente a los célebres tribunales de Comodoro Py.

En su texto, el fiscal general marplatense adelanta que, en caso de que su solicitud no se decida a favor, recurrirá a casación.

 

 

Hasta ahora, Ramos Padilla demostró la existencia de una red de espionaje y extorsión, encabezada en principio por D´Alessio y en la que también participaron el citado fiscal Stornelli, periodistas como Daniel Santoro (Grupo Clarín) y miembros de la AFI.

Así también, el detenido D´Alessio mantenía una fluida relación con funcionarios públicos como la ministra Patricia Bullrich, así como con las legisladoras oficialistas, Elisa Carrió y Paula Oliveto.