“Ganó la verdad”: la reacción de Macri tras ser sobreseído por la Justicia porteña | 0223

“Ganó la verdad”: la reacción de Macri tras ser sobreseído por la Justicia porteña

El expresidente celebró el fallo de la causa en la que se investigaban maniobras de espionaje contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan. "Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre", afirmó. 

Mauricio Macri celebró la determinación de los tribunales de Comodoro Py. Foto: archivo 0223.

15 de Julio de 2022 16:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Ganó la verdad”. Así fue la reacción del expresidente y principal líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, después de que este viernes la Justicia porteña lo sobreseyera de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El exmandatario utilizó sus redes para celebrar la resolución de los magistrados Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes entendieron que no se cometió delito alguno en la producción de informes de inteligencia en los que se incluyó información de las familias de los tripulantes.

"Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre", dijo Macri, en un tuit.

En el fallo de este viernes, los camaristas federales porteños aseveraron que “existe suficiencia probatoria para afirmar que las actividades desplegadas tuvieron como único objetivo la seguridad presidencial y/o la seguridad interior, y por esa razón se encuentran justificadas”.

“La evidencia reunida permite tener por corroborado que la injerencia de este organismo en esta actividad –mediante los informes objeto de imputación- fue realizada en el marco de sus atribuciones, siendo que la potencial existencia de un riesgo contra la seguridad del Presidente es un objeto específico de la inteligencia nacional”, escribieron Llorens, Bruglia y Bertuzzi.

Frente a ello, concluyeron: “Corresponde revocar los autos de procesamiento apelados y disponer la desvinculación definitiva de los encartados en este proceso, dejándose consecuentemente sin efecto las medidas cautelares fijadas”.