Asesinado por motochorros: analizan 69 cámaras de comercios ubicados en el recorrido de la huída

Los delincuentes cruzaron la ciudad y llegaron al camino viejo a Miramar donde se perdió su rastro. Es el primer homicidio en ocasión de robo en lo que va del año.

3 de Abril de 2019 10:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de los resultados de la autopsia prevista para esta tarde y mientras se avanza en el análisis de las imágenes de las cámaras municipales y de comercios de la zona, la investigación por el asesinato de un hombre de un balazo en la cabeza en Belgrano casi 20 de Septiembre ya estableció que los dos delincuentes cruzaron toda la ciudad en su huída del lugar e intenta su correcta identificación.

Más allá de la rapidez con la que los investigadores obtuvieron las imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo consideran fundamental tener acceso a los registros de algunas de las 69 cámaras de comercios relevadas  en las últimas horas. “Se espera poder identificar a los sujetos que circulaban sin casco colocado a lo largo del recorrido que los llevó de calle España hacia Colón antes de cruzar Juan B. Justo y llegar a la zona del camino viejo a Miramar que es el lugar donde se pierde el registro”, confió un allegado a la causa a 0223.

Tal como se adelantó el martes a la noche los dos delincuentes se desplazaban en una motocicleta cuando interceptaron a Tomás Carlos Marcos que circulaba en la suya en la calle Belgrano entre 14 de Julio y 20 de Septiembre. “Lo acometieron, hubo un breve forcejeo, una resistencia menor que terminó cuando le dispararon una vez en la nuca”, aseguró el fiscal Alejandro Pelegrinelli.

“No se halló ninguna vaina servida en el lugar por parte de personal de Policía Científica por lo que suponemos que le dispararon con un revólver aunque eso lo confirmaremos si extraemos un plomo durante la operación de autopsia”, agregó.

El fiscal recordó que están intentando ubicar a un conductor que iba delante de Marcos y que puede llegar a aportar algún otro detalle de lo sucedido aunque no existen dudas acerca de la mecánica del hecho.

El homicidio del hombre de 52 años es el duodécimo en este 2019 y si bien marca una proyección similar a años anteriores es el primero que se da en ocasión de robo.