Liberaron al adolescente detenido por el crimen de Tomás Marcos

Lo decidió la Cámara de Apelaciones y Garantías porque es no punible. Esta semana pedirán la prisión preventiva del acusado de ser el autor material del hecho.

30 de Abril de 2019 11:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El adolescente de 15 años detenido por el crimen de Tomás Marcos en el barrio San Juan quedó en libertad luego de la decisión que la Cámara de Apelaciones y Garantías tomó la semana pasada. El menor es no punible para la ley y con el avance de la causa será finalmente sobreseído, más allá de la intervención que se le dio a la Justicia de Familia y a los servicios sociales.

La medida –que se conoció estas horas- se tomó más allá de que aún no estaban terminados los informes solicitados por la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que había solicitado oportunamente una medida de cautelar de encierro que fue otorgada por la Justicia de Garantías.

La fiscal Mariana Baqueiro le confirmó a 0223 que los mismos se van a completar aunque será en el ámbito de la Justicia de Familia y no desde el proceso penal. “Próximamente se dará el sobreseimiento definitivo por ser no punible”, adelantó.

El pedido de preventiva para el acusado de disparar

El rápido avance de la investigación a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli permitió identificar a ese adolescente y a Nicolás Pérez como los dos sujetos que interceptaron a Marcos en la calle Belgrano casi 20 de Septiembre para robarle la motocicleta. El joven de 18 años fue quien forcejeó unos pocos segundos con la víctima, le disparó y provocó su muerte de forma instantánea.

A partir de los datos recabados por personal de la DDI se logró su aprehensión poco después y ambos –en cada una de las fiscalía intervinientes- se negaron a dar su versión de lo sucedido.

Los elementos recabados en la causa y tras el otorgamiento de una prórroga por parte de la Justicia de Garantías el fiscal pedirá esta semana que convierta la detención en prisión preventiva.

Pelegrinelli solicitará que Pérez siga detenido imputado de los delitos de homicidio en ocasión de robo doblemente agravado por la utilización de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad, encubrimiento y encubrimiento de adulteración de numeración registral.