RADIO
EN VIVO
imagen

Asesinado por motochorros

23 de Abril de 2019 10:11

Crimen de Tomás Marcos: entre la prórroga para la preventiva y la búsqueda del arma homicida

Tomás Marcos fue interceptado por los delincuentes en Belgrano casi 20 de Septiembre. (Foto: archivo 0223)

El fiscal Alejandro Pelegrinelli aguarda el informe completo de los celulares analizados. Se hizo un nuevo allanamiento para dar con el arma empleada en el crimen.

Tras la prórroga otorgada por la Justicia de Garantías para hacer efectivo el pedido de prisión preventiva del acusado de matar de un disparo durante un robo a Tomás Marcos en el barrio San Juan, el fiscal Alejandro Pelegrinelli espera el informe final del análisis efectuado a unos diez celulares secuestrados durante los operativos que terminaron con la detención de Nicolás Pérez (18) y el adolescente de 15 que lo acompañó en el hecho. Esos reportes se anexarán al pedido que presentará en poco más de una semana.

Con ambos jóvenes aún alojados en la Unidad Penal 44 y en el centro cerrado de menores de Batán en las últimas horas se realizó un nuevo allanamiento para dar con el arma empleada en el crimen. “Si bien existía un dato certero acerca del lugar donde un conocido de Pérez la habría escondido tras el homicidio, el resultado del operativo fue negativo”, confiaron fuentes judiciales a 0223.

Por lo pronto el adelanto del informe confirmó algunos de los datos que el propio Pelegrinelli adelantó tras la detención de los dos imputados. En aquella oportunidad se dijo que uno de ellos –ahora se confirmó que fue el adolescente- dio de baja su cuenta en la red social Facebook menos de una hora después del crimen de Marcos. “El análisis de los aparatos permitirá obtener más datos acerca de los momentos que pasaron entre la huída desde Belgrano casi 20 de Septiembre hasta sus detenciones”, agregaron.

En el mismo sentido los investigadores esperan tener una mejor definición en las ímágenes de algunas de las 69 cámaras que fueron analizadas oportunamente y permitieron confirmar el recorrido que ambos realizaron a bordo de la motocicleta de la víctima y del rodado en el que lo abordaron para asaltarlo. 

Tanto Pérez –acompañado por el defensor oficial Ricardo Mendoza- como el adolescente se negaron a declarar cuando se presentaron ante el fiscal Pelegrinelli y la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.