Juicio por jurados para el acusado de matar a un playero al que le robaron la moto

Tomás Marcos fue asesinado en abril de 2019. En marzo de 2022 comenzará el juicio a Nicolás Pérez. Su cómplice tenía 15 años al momento del hecho y era inimputable.

Tomas Marcos (centro) tenia 52 años cuando fue asesinado. (Foto:Facebook).

2 de Diciembre de 2021 16:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven acusado de matar de un disparo al playero de una estación de servicio para robarle la moto en abril de 2019 será juzgado finalmente por un jurado popular en marzo de 2022 en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2. Nicolás Pérez es el único imputado ya que su cómplice tenía 15 años durante el homicidio, se lo declaró inimputable y quedó en libertad.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron la fecha de realización del debate y agregaron que ya comenzó el envío de notificaciones a las personas que ese mismo día participarán de la audiencia para seleccionar a los doce jurados titulares y seis suplentes.

Nicolás Pérez fue detenido el 4 de abril de 2019, apenas cuarenta y ocho horas después de que junto a su cómplice interceptara a Tomás Marcos en la calle Belgrano entre 14 de Julio y 20 de Septiembre para robarle la motocicleta en la que se desplazaba. Al acusado de efectuar el disparo con un revólver calibre .38 lo atraparon en una vivienda del barrio Santa Celina.

Según la hipótesis del fiscal Alejandro Pelegrinelli, el detenido viajaba como acompañante en la motocicleta que interceptó al hombre de 52 años y tras un brevísimo forcejeo efectuó un único disparo que atravesó el casco de la víctima, impactó en la nuca de Marcos y lo mató de forma inmediata.

Para el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 tanto Pérez como el conductor de la moto eran coautores del homicidio, aunque el adolescente de 15 años, al que habían detenido pocas horas después, fue declarado inimputable y quedó en libertad.

Tal como se informó oportunamente, las imágenes registradas por el domo ubicado en la esquina de Belgrano y 20 de Septiembre confirmaron que la secuencia del ataque mortal duró menos de veinte segundos. Ese es el tiempo que transcurre entre que la motocicleta en la que dos personas interceptaron a la víctima y escaparon con su rodado tras dispararle.

La huída del rodado siguió por calle España y fueron detectados cuando cruzaron la avenida Juan José Paso. Las cámaras del COM los detectaron luego en Juan B. Justo y Canosa, San Salvador y Canosa y la avenida Fortunato de la Plaza y Friuli. Los investigadores confirmaron que se dirigían hacia la zona sur tras detectar su paso por la esquina de Génova y Pehuajó antes de la última visualización en inmediaciones del cementerio Parque.