Cansado del país, Tomás Marcos se iba a vivir a Costa Rica en 15 días

Así lo confirmaron sus compañeros de trabajo de la estación de servicio de Polonia y Juan B. Justo. Le apasionaba surfear y andar en moto.

3 de Abril de 2019 13:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tomás Marcos tenía 52 años cuando recibió el disparo en la nuca mortal en Belgrano y 20 de Septiembre, cuando dos motochorros lo sorprendieron para robarle la moto. Esa bala también terminó su sueño: en 15 días se iba a vivir a Costa Rica para pasar sus últimos años surfeando en la playa.

"En 15 días se iba a Costa Rica porque estaba cansado de algunas cosas de este país. Ya tenía el pasaje. Le cagaron la vida", le contó a 0223 Leandro, uno de sus compañeros de trabajo en la estación de servicio.

 

 

Sus amigos se enteraron de que "Tomy" había sido asesinado por los medios. Leandro relató que leyó la noticia en 0223 y que a partir de allí comenzaron a intercambiar mensajes con los demás trabajadores. "Yo me hice una escapada hasta el lugar y cuando nos contaron de la moto y otras cuestiones confirmamos que era él", explicó Martín, quien remarcó que todos están "muy conmovidos". "Nos toca muy de cerca", añadió.

Sus dos compañeros definieron a "Tomy" como un hombre "laburador, padre de familia y buen amigo". Y con 52 años aseguraron que tenía un espíritu joven y un gran estado físico. "Era un capo, se metía con el traje todos los días a surfear", señaló Leandro, quien recordó que su sueño era vivir en Costa Rica para disfrutar de la playa allí.

 

"Siento mucha impotencia. Hoy nos toca de cerca, pero esto pasa todos los días. Lo estás esperando. Yo entro y salgo de mi casa armado porque la policía no da abasto para cuidarnos", reconoció Leandro.

Los dos compañeros del playero de la estación de servicio reclamaron justicia por "Tomy", mientras la justicia trabaja para dar con los autores del crimen que conmueve a Mar del Plata.