RADIO
EN VIVO
imagen

Plaza del agua

3 de Abril de 2019 17:54

Arroyo quiere cederle la Plaza del Agua al Espacio Clarin

Elevó un proyecto al Concejo Deliberante para que dé su opinión sobre la posibilidad de cederle el lugar emblemático de Mar del Plata a la empresa WAM Entertaimen Company SA.

Una versión que lleva más de un año circulando por los pasillos de la municipalidad comienza a tomar forma: el intendente Carlos Arroyo busca ceder la Plaza del Agua para que allí funcione Espacio Clarín.

En las últimas horas, el jefe comunal elevó al Concejo Deliberante una propuesta para que el cuerpo legislativo dé su opinión “sobre un permiso de uso del predio que conforma la Plaza del Agua a favor de la firma Wam Entertaiment Company SA”.

Se trata de la firma que comanda el empresario Marcelo González que en Mar del Plata controla el Espacio Clarín, Radio Mitre Mar del Plata y el portal El Marplatense. Además, es la empresa que trajo a Mar del Plata la sede del Teatro Colón para que se abra una subsede en la ciudad y permita estudiar al mismo nivel que en la Ciudad de Buenos Aires y lleva adelante una ambiciosa propuesta en el Teatro Tronador.

La empresa, además, mantiene un fluido vínculo tanto con la gestión de Carlos Arroyo, con la cual organizó diversas actividades. Una de las últimas, fue la celebración de los 100 años de la Torre Tanque.

Según un borrador que había circulado el año pasado, cuando esta versión comenzó a cobrar fuerza, la idea es que el Espacio Clarin, que actualmente funciona en Alberti entre Güemes y Alvear, se mude a la Plaza del Agua, en Güemes y Roca. Según habían explicado fuentes municipales en aquel momento, la propuesta es que la empresa revalorice el lugar y haga una apuesta para que haya actividades abiertas al público.