Caparelli celebró la calificación de la sentencia: "Fue un hecho culposo e imprudente"

El abogado de Federico Sasso resaltó que la decisión del Tribunal haya sido en el sentido que planteo desde su parte. Sin embargo, habló de una pena "excesiva" debido a que sólo se tuvo en cuenta uno de los tres agravantes.

5 de Abril de 2019 16:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras conocerse la sentencia que condenó a Federico Sasso a 6 años de prisión -domiciliaria, hasta que quede firme- y a 10 años de inhabilitación especial para conducir, su abogado Facundo Capparelli habló sobre el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 1, previo a la lectura de los fundamentos. 

El letrado resaltó que la decisión del Tribunal fue en el sentido que planteó desde su parte y afirmó: "Fue un hecho culposo e imprudente".

Aunque prefirió no dar una calificación sobre la sentencia, Capparelli señaló que podría llegar a ser "excesiva", debido a que solo uno de los tres agravantes fueron considerados. Los jueces decidieron no aplicar los agravantes del test alcoholimétrico o el exceso de velocidad, pero sí tuvieron en cuenta el agravante de la conducta temeraria. 

Y en esa misma linea, el abogado remarcó que Sasso no cuenta no antecendentes penales. 

En los próximos días, Capparelli dijo hará un estudio más profundo de la sentencia y analizará si considera la apelación.