Bonificación docente: la justicia rechazó cautelar presentada por el municipio

El fallo judicial afectará a los docentes que presentaron las denuncia en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº2.

5 de Abril de 2019 18:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº2 confirmó la medida cautelar presentada por  Docentes Municipales para seguir cobrando la bonificación especial que dejó de pagar el Ejecutivo Municipal eliminándola por decreto. 

En ese contexto, la secretaria de educación del STM, Alejandra Ayek, manifestó en diálogo con 0223 Radio que "la apelación del gobierno municipal no tenía sustento" y contó que "Hernán Mourelle emitió una resolución a las áreas encargadas de la liquidación que liquiden igual que el  mes pasado"."Lamentablemente ni siquiera pudo notificar a las partes porque el miércoles el juez le comunicó la municipalidad que se daba lugar a la apelación pero no al efecto suspensivo. Esto tiene que decir que tienen pagar como el juez lo había establecido", agregó. 

El fallo judicial indica que "teniendo en cuenta la situación inflacionaria debe primar la situación de los actores". En esta línea, la gremialista sostuvo que "hay una parte del argumento del juzgado que dice que "si se venia pagando la bonificación hasta septiembre, cual es argumento para no seguir pagando si estaba calculada en el presupuesto". 

Consultada sobre lo que puede ser una respuesta del gobierno, Ayek planteó que "Mourelle es una caja de sorpresa, nunca se sabe con que va a salir, aunque sabemos que siempre termina perjudicando a los trabajadores".

En relación a los plazos, señaló que "la única certeza es que la medida cautelar tiene una duración de un año aunque se esperan nuevas presentaciones por parte de la comuna". 

Cabe destacar que el fallo judicial afectará a los docentes que presentaron las denuncia en este juzgado en particular. 

Finalmente, Alejandra Ayek denunció que "tenemos el sueldo congelado desde septiembre" y calificó esta puja como "un periodo muy difícil que ha causado mucha angustia y enojo". "Igualmente vamos a seguir luchando", culminó.