Bonificación docente

10 de Diciembre de 2019 15:15

Puglisi: “Restituirles la bonificación a los docentes es reivindicar la tarea que hacen”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así se refirió el flamante secretario de Educación Municipal, luego de la confirmación por parte del intendente Montenegro en su discurso de asunción. Habló de “recomponer el vínculo” con los docentes.

Minutos después que el flamante intendente Guillermo Montenegro confirmara la restitución de la bonificación docente a partir del 1 de enero, quitada por decreto por Carlos Arroyo luego de 30 años de aplicación, el secretario de Educación Sebastián Puglisi valoró este gesto “que fue prometido en campaña”.

“Es un derecho de más de 30 años que tenían los docentes municipales y nos pareció absolutamente injusto el recorte”, sostuvo a 0223 el ahora responsable en Educación de General Pueyrredon.

En ese marco, el funcionario dijo que desde el nuevo gobierno “reconocemos la labor de los docentes con o sin bonificación. Sabemos del esfuerzo y creemos que restituirles la bonificación es reivindicar la tarea que hacen. Que el Intendente reivindique a los docentes municipales nos parece mucho más importante que la bonificación en sí misma, pero es bienvenida”, destacó.

Consultado acerca del “maltrato” denunciado por los educadores municipales en la cuestión salarial y en el nombramiento de cargos, Puglisi sostuvo que desde su gestión “tenemos que recomponer el vínculo entre los docentes municipales y las autoridades municipales, un vínculo que nunca debió haber sido cortado. Vamos a tener diálogo permanente con los directivos y el sindicato, y estamos dispuestos en esta nueva etapa a poner la oreja y escucharlos”, cerró.

Compartir
Compartí esta nota