Abad sobre los habituales cortes en ruta 2: “El derecho a protestar no puede tener de rehenes a los vecinos”

El precandidato a intendente pasó por los barrios 2 de abril, La Florida, Las Margaritas y Aeroparque y se llevó una inquietud unánime: el problema que generan los cortes en la ruta 2.

8 de Abril de 2019 19:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El diputado Maximiliano Abad, aspirante a la intendencia de General Pueyrredon, mantuvo una serie de reuniones con vecinos en los últimos días. Residentes de los barrios 2 de abril, La Florida, Las Margaritas y Aeroparque le expresaron sus inquietudes, vinculadas a muchas cuestiones diversas, pero con una que se llevó la máxima atención: el problema que generan los habituales cortes en la ruta.

Al respecto, Abad reconoció que los reclamos, muchas veces, son justos, pero separó los tantos respecto a las consecuencias que generan en otros ciudadanos: “En estos barrios de la ciudad, de gente trabajadora, de pibes que concurren mayoritariamente a escuelas públicas, y que están haciendo el enorme esfuerzo de salir adelante a pesar de los problemas que atravesamos encontramos que los cortes de ruta que se producen sobre la autovía 2 con el objetivo de reclamar, muchas veces con justicia, les está generando graves consecuencias ya que les impide desarrollar normalmente su vida diaria”.

En esa línea, el dirigente radical entendió: “Nadie tiene derechos absolutos y ello implica que el límite es el respeto por los derechos del otro. Nadie pide que el que quiera reclamar o peticionar no pueda hacerlo, pero impedir totalmente el tránsito de los vecinos de estos barrios convierte un reclamo justo en una medida injusta para el que debe ir a trabajar, a estudiar, a atenderse con un médico o simplemente a efectuar una compra o seguir normalmente con su vida. La política debe ser garantizar la libre circulación y garantizar también el derecho de protesta”, reflexionó.

Por último, el representante de Mar del Plata en la fuerza Cambiemos concluyó: “Visibilizar un reclamo está bien, es un derecho, pero puede y debe hacerse sin impedir o violentar los derechos de los que, aún adhiriendo a los motivos de una protesta, quieren seguir con su vida y sus obligaciones. No se necesita cortar totalmente una ruta o interrumpir totalmente el tránsito. No se necesita violentar los derechos de nadie para realizar un reclamo. No es posible afectar injustamente a quienes ni siquiera son los destinatarios de la protesta”.

Temas