Crimen de carlos bustamante

9 de Abril de 2019 10:04

Crimen de Carlos Bustamante: prórroga para pedir la prisión preventiva de Verónica González

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los hechos ocurrieron en la misma casa donde fue asesinado el hijo de la pareja en 2011. 

Lo pidió la fiscal Florencia Salas. Este martes se realiza la última pericia psiquiátrica de la imputada de homicidio agravado por el vínculo y la alevosía.

En cumplimiento de los plazos procesales y a la espera de que este martes se realice la última pericia psicológica de Verónica González, la fiscal Florencia Salas solicitó una prórroga de quince días para fundamentar el pedido de prisión preventiva de la acusada de matar a golpes a su esposo Caros Bustamante. Tras el aval que le dio la Justicia de Garantías, el plazo para formular ese pedido vencerá el lunes 22 de abril.

La titular de la fiscalía descentralizada mantendrá la calificación de homicidio agravado por el vínculo y alevosía al considerar probada la mecánica del ataque que el hombre sufrió en dos etapas en el interior de la vivienda ubicada en la calle 27 entre 46 y 48. Para mantener esa hipótesis la fiscal tuvo en cuenta la recepción de los informes de las pericias realizadas horas después del hallazgo de la víctima herida en la vivienda y de la inspección realizada el viernes 29 de marzo.

Tal como se informó oportunamente dos elementos fueron centrales en ese procedimiento: el análisis con Luminol que se hizo en el baño de la vivienda permitió hallar rastros de sangre en distintos artefactos que habían sido limpiados para que pasaran desapercibidos y el secuestro de dos herramientas con las que se habría perpetrado el ataque.

La fiscal Salas le confirmó a 0223 que la última pericia psicológica se realizará esta mañana y que ya solicitó a los profesionales que el informe se presente “lo antes posible” para poder incorporarlo a la causa.

En las dos oportunidades en las que se presentó en tribunales la mujer de 50 años se negó a dar su versión de los hechos y solamente consintió la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas que finalizan hoy.