RADIO
EN VIVO
imagen

Turismo

11 de Mayo de 2019 18:28

El número de turistas que eligen el tren para llegar a Mar del Plata creció un 11%

Los números se desprenden de un informe publicado por el Ministerio de Transporte de la Nación. 

Desde Trenes Argentinos Operaciones informaron que durante la temporada se vendieron 22.048 pasajes más que durante el mismo período del año anterior ( un 11% más) en el servicio Constitución-Mar del Plata, elevando el número de pasajeros transportados a 224.999

Según dijeron el tren a Mar del Plata sumó a su servicio habitual una nueva frecuencia adicional diaria, que permitió a los pasajeros realizar el recorrido entre las ciudades cabeceras en un servicio directo sin paradas.

Durante los feriados de Semana Santa, ambos servicios contaron con ocupación plena para los días de mayor demanda. 

Marcelo Orfila, titular de Trenes Argentinos indicó que gracias a las dos frecuencias diarias, al servicio de calidad y los precios accesibles, el tren a Mar del Plata "resulta una opción muy conveniente para que miles de personas sigan eligiéndolo como medio de transporte durante las vacaciones“. 

Los pasajes para el tramo completo  Constitución-Mar del Plata cuestan 660 pesos en primera y 795 pesos en pullman.

Mientras que los jubilados tienen un descuento del 40% y los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan sin cargo.

Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 10% y se pueden abonar con tarjeta.