Gendarmería

12 de Mayo de 2019 10:04

Gendarmería colaborará con el Municipio en operativos de control vehicular

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmó el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, tras un encuentro que se coordinó en el COM con autoridades judiciales y de distintas fuerzas de seguridad.

Desde el Municipio confirmaron que algunos de los 500 gendarmes que recientemente llegaron a Mar del Plata, bajo la escolta de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, prestarán colaboración en la realización de operativos de control vehicular que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad.

El dato fue ratificado a 0223 por Marcelo Lencina, el Subsecretario de Seguridad de la comuna, después de un encuentro que se realizó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) junto al fiscal de Delitos Culposos Rodolfo Moure y representantes de la flamante fuerza, así como de la Policía bonaerense, la Policía Federal y la Prefectura Naval Argentina.

El objeto del encuentro, según lo que explicó el funcionario, estuvo centrado en coordinar acciones para fortalecer la "prevención del delito" en la vía pública. "Esto es algo que ya venimos haciendo con la policía en realidad pero con Gendarmería nos faltaba ajustar algunos detalles porque recién llegó a la ciudad", aclaró.

El funcionario confirmó que la Gendarmería, al igual que efectivos de las otras fuerzas, prestarán su colaboración para "intensificar" operativos de control vehicular junto a la Subsecretaría de Transporte y Tránsito en distintos puntos de la ciudad pero "haciendo hincapié en la periferia".

"Esto no es tanto para tránsito sino que ellos van a trabajar fundamentalmente en lo que es prevención del delito para detectar autos o motos que tengan documentación irregular, o falta de documentación o incumplan alguna norma del reglamento", remarcó.

En ese encuentro, el fiscal Moure le había hecho llegar un escrito a las autoridades de las fuerzas policiales para que también colaboren con los controles para reducir los elevados índices de siniestralidad vial que se registran en el plano local. Según lo que contabilizó el referente de Delitos Culposos, ya hay al menos 20 muertes en lo que va del año.

En el detalle de la solicitud a la que habia tenido acceso este medio, el funcionario judicial sugirió al respecto la implementación de operativos "estáticos y dinámicos" en puntos que sean relevados por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito como "zonas calientes" en materia de accidentes.

 

Compartir
Compartí esta nota