Las leyendas detrás de Gustavo Trigos, el hombre de los gatos

La noticia sacudió a decenas de vecinos que se acercaban a entregarle abrigo o comida para él y sus más de 20 gatos. Oriundo de Banfield, se instaló en Mar del Plata a los 13 años. Conocé su historia.

13 de Mayo de 2019 16:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fallecimiento de Gustavo Edgardo Trigos, "el hombre de los gatos" que vivía entre las piedras de Cabo Corrientes, golpeó con profundo dolor a los habitantes de Varese y la zona que se acercaban con frecuencia entregarle un plato de comida o abrigo para él y a los más de 20 animales con los que convivía.

Gustavo tenía 54 años. Durante la tarde del último domingo, una mujer se acercó a buscarlo al refugio que tenía entre las piedras de Cabo Corrientes y lo encontró sin vida. Oriundo de la localidad bonaerense de Banfield, Gustavo llegó a Mar del Plata a sus 13 años juntos a su familia, pero recién desde 2011 habitaba entre las piedras frente al mar. Su vida estaba marcada por los misterios y las leyendas. Una de ellas era que Gustavo tenía un hijo que se ahogó y por eso él lo esperaba para su regreso.

Sin embargo, según publicó Infobae, en febrero pasado un primo se reencontró con Gustavo después de 15 años. Como se repite en muchos casos, Gustavo era una persona que había elegido vivir "fuera de la sociedad", con los gatos a su alrededor, a quienes criaba con profundo amor.

Un personaje querido por los vecinos de la zona, que supo ganarse el cariño de quienes se acercaban a entregarle un plato de comida para él y sus animales. Caracterizado por su humilde personalidad y su llamativa barba blanca, también se llevaba la sorpresa y el agrado de miles de turistas que durante las temporadas de verano en Mar del Plata lo descubrían en su guarida frente al Océano Atlántico. De hecho, luego de darse a conocer la noticia, el payador Carlos Sferra, de la localidad de Ayacucho, publicó en su canal de Youtube una canción que compuso en homenaje al "hombre de los gatos", a quien conoció años atrás.

Por su parte, desde la Dirección de Zoonosis informaron que durante la mañana del lunes se acercaron a rescatar a los más de 20 gatos con los que vivía Gustavo, para vacunarlos, castrarlos y darlos en adopción. Si bien hasta el momento se desconocen las causas del deceso, en las próximas horas le practicarán una autopsia para determinar los motivos del fallecimiento. Mientras tanto, decenas de marplatenses se acercan al mítico paseo costero para despedir a Gustavo.

Temas