Hot Sale 2019: de aprovechar una promo para viajar o cambiar el TV a llenar el carrito

A esta nueva edición de la campaña se sumaron supermercados y farmacias que ofrecen productos de primera necesidad con descuentos de hasta el 60%.

14 de Mayo de 2019 10:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Hot Sale 2019 que arrancó ayer y termina este miércoles busca levantar la caída del consumo, que acumula un desplome consecutivo desde junio del año pasado y si bien suele ser la oportunidad que muchos aprovechan para conseguir pasajes de avión a precios convenientes o comprar eletrodomésticos o electrónica; la particularidad de esta edición es la incorporación de alimentos y bebidas entre las opciones de compras.

Así, entre las 500 empresas participan de la campaña, en la sección "alimentos y bebidas", más de 20 marcas –supermercados, bodegas, fábricas de gaseosas, de productos de limpieza y hasta de productos lácteos- ofrecen productos de primera necesidad con descuentos de hasta el 60% y ofertas de 2x1.

Por ejemplo, Walmart ofrece un kilo de bananas, galletitas a mitad de precio, harinas, mermeladas, congelados, panificados y hasta caldos de verduras con rebajas de precios que oscilan entre el 19 y el 35%.

Las ofertas del supermercado Día% alcanzan desde muebles (mesas, sillas, sommiers) hasta productos de almacén (harinas, mermeladas, fideos), de bebés (pañales, talcos y toallitas húmedas) e higiene personal, hasta lácteos y snacks. Al igual que en Walmart, los productos de marcas propias tienen descuentos importantes.   

También participa del Hot Sale Farmacity, con promociones en maquillajes, toallitas húmedas, pañales y hasta jabón líquido para lavar ropa.   

Según datos oficiales, durante las primeras 24 horas más de 2 millones de usuarios navegaron el sitio del Hot Sale y la primera jornada cerró crecimiento del 20 % en comparación a la edición anterior con un récord de usuarios en la primera jornada, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Desde el sector también precisaron que crecieron las búsquedas desde dispositivos móviles y que lo más buscado fue electro y tecno, viajes, muebles, hogar y deco.

El 55% de las visitas proviene de la Provincia de Buenos Aires y AMBA, quien le sigue es Córdoba con el 12.8%, Santa Fé con el 9.5% y continúan Mendoza y Tucumán.

Las mujeres son quienes más han navegado el sitio con un 55% de participación. En el primer día del evento el segmento etario que se dedicó a buscar ofertas son en su mayoría internautas de 25-34 años, con el 36,6%. Le sigue la generación de 35-44 años, con el 29,8,3%. Se destaca el crecimiento de dispositivos móviles para navegar en Hot Sale, con el 69%, superando a desktops (29%)

“Estamos muy contentos con los resultados del primer día del Hot Sale, que registra que en las primeras 24 hs más de 2 millones de argentinos navegaron por el sitio oficial. Comenzamos muy bien la primer jornada y estamos expectantes para lo que resta del evento. Invitamos a los usuarios a navegar la web en busca de las mejores ofertas y recomendamos estar atentos a las MegaOfertas Bomba que quedan por delante”, comentó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.