Para Graciela Camaño, es de "terror" la perspectiva de género de la Justicia

Lo advirtió en la ciudad la diputada nacional, en el marco de su paso por el XII encuentro Nacional de Mujeres de Uthgra.

14 de Mayo de 2019 13:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La diputada nacional peronista, Graciela Camaño, denunció en Mar del Plata que el Poder Judicial en el país es "absolutamente machista" y consideró que sus fallos son el reflejo de una perspectiva de género que "es de terror".

La legisladora del frente que encabeza Sergio Massa consideró que hay un "trabajo inmenso" para hacer en la Justicia en torno a la temática y pidió no conformarse con los avances legislativos que se lograron hasta la fecha, como la sanción de la ley de paridad de género para las listas electorales.

"Argentina avanza un poquito más del resto del mundo porque dictó para esta elección la ley de paridad de género en la representación legislativa. Pero si esto nosotros no lo podemos trasladar a otros ámbitos es como que nos quedamos con el premio menor de la piñata", fundamentó.

En el marco de su paso por el XII encuentro Nacional de Mujeres que organiza la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) en su Congreso Anual, la integrante del Frente Renovador advirtió que todavía no se imparte Justicia con "perspectiva de género". "Los fallos en materia laboral y penal son de terror", apuntó.

"Ya no sabemos qué hacer legislativamente en materia de género. Nos juntamos con las compañeras para ver qué ley podemos hacer para que no maten pero si no se castiga al que mata a su pareja, difícilmente vayamos a tener un correctivo. El Poder Judicial tiene una estructura mental absolutamente sesgada", denunció.

Al aportar su mirada, Camaño aclaró que la necesidad de abordar esta temática no responde a un "snobismo": "No estamos hablando de perspectiva de género porque modernoso. Estamos hablando porque es un problema y en el Poder Judicial el problema es mayor".

A su vez, la diputada pidió que las mismas mujeres que ocupan cargos dirigenciales tengan una "perspectiva de género" en su accionar, después de acusar pocos avances en los últimos años en Argentina, Brasil y Chile, los cuales fueron presididos por mujeres. "Tienen la mayor brecha salarial en latinoamérica", aseguró, y agregó: "Si las mujeres no tienen esta perspectiva, tampoco sirve".

"Hay una necesidad de empezar a cultivar políticas activas que estén vinculadas al a perspectiva de género y no tenerlo miedo a esto. Y nuestros compañeros hombres tienen que entender que esto es un problema del mundo, de sus mujeres, de sus hermanas y de sus hijas", concluyó.