RADIO
EN VIVO
imagen

Daniel viglione

21 de Mayo de 2019 10:17

Juicio a Viglione: “Es inocente porque las conductas que se le imputan no constituyen delito”

FOTO
VIDEO

El defensor oficial del periodista económico acusado de 87 estafas reparó en que su defendido lleva 2 años y medio en prisión sin condena firme, pese a que no hay riesgo de que se fugue.

La segunda jornada del juicio contra el analista de mercados internacionales Daniel Viglione, acusado de 87 estafas, comenzó minutos después de las 9 y el acusado –al igual que ayer- se negó a hacer declaraciones durante su ingreso al palacio de Tribunales para comparecer ante la jueza Correccional Ana Fernández. “Sin comentarios”, dijo ante la consulta de los periodistas que aguardaban su llegada.

Por su parte, el defensor oficial Ricardo Mendoza, destacó la importancia de haber llegado a la instacia de juicio oral y público para demostrar la inocencia del periodista económico, cuestionó que se encuentre detenido desde hace dos años y medio pese a que no haya una sentencia condenatoria firme y puso en duda la existencia del dinero –una suma que ronda los 4 millones de dólares- que supuestamente Viglione le quitó a sus clientes. “Habría que comprobar la existencia del dinero”, sugirió al respecto.

“Lo más importante es que se defina esto para que esta persona que es inocente pueda salir en libertad”, sentenció el defensor del analista y ratificó que se demostrará que “las conductas que se le imputan no constituyen delito”.

Mendoza aseguró que el periodista “está muy mal” y recordó que tiempo atrás sufrió un infarto en el penal. “A pesar de eso no pudimos obtener el arresto domiciliario”, lamentó y advirtió que hay riesgo de que su defendido se fugue.

En ese sentido, aseguró si Viglione no se presentó ante la justicia cuando comenzaron a aparecer las denuncias por estafas fue por “no había una orden judicial de detención” y explicó que al momento de ser detenido, en la ciudad de Mendoza, se encontraba tratando de “resolver sus problemas económicos” pero no intentaba huir.

Por último, el abogado sostuvo que pidió descartar en el proceso la incorporación de pericias psicológicas y psiquiátricas porque, a su entender, “no eran necesarias” y en cambio evaluó la necesidad de que se tenga en cuenta su estado de salud.