Cochera de Playa Grande: piden informes ante el posible desembarco de un boliche

Lo requirió al Ejecutivo la Defensoría del Pueblo, después del acuerdo al que se arribó con la empresa Playa Azul S.A por la explotación del complejo.

23 de Mayo de 2019 18:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon realizó en las últimas horas un pedido de informes al Intendente Carlos Arroyo después del acuerdo al que se arribó con la empresa Playa Azul S.A por la explotación de la cochera que se encuentra en el complejo Playa Grande, que podría dar lugar al desembarco de un local de esparecimiento nocturno en el mismo lugar.

El organismo le solicitó al Gobierno municipal precisiones sobre la elevación a consideración del Honorable Concejo Deliberante de este pacto, al recordar que le corresponde al cuerpo legislativo "autorizar consorcios, cooperativas, convenios y acogimientos a las leyes provinciales o nacionales".

Asimismo, se consulto si las modificaciones de obra e inversiones consensuadas en el acta transaccional que se firmó con la empresa "respeta el principio esencial de la Licitación Pública de igualdad ante la ley que debe mantenerse inconmovible e inalterable durante todo el plazo de la concesión, máxime habiendo habido diversos oferentes que formularon propuesta en dicho procedimiento".

Entre otros planteos, los defensores del pueblo pidieron saber "si las obras públicas de 'interés general de rentabilidad social' que habrán de incorporarse al erario municipal cumplimentan con la normativa aplicable de la LOM y del Reglamento de Contrataciones, habida cuenta que constituyen una contratación directa con la firma Playa Azul S.A. y sin que se justifique la participación previa de los organismos comunales competentes a los fines de formalizar la cotización de dichas obras", según se detalló, a través de un comunicado.

La iniciativa que busca llevar adelante Playa Azul ya había sido resistida por empresarios del sector pero, pese a ello, el Intendente le dio el visto bueno a fines de abril.

Según la resolución a la que había accedido 0223, el jefe comunal había hecho lugar a la presentación que hizo la firma a través de la cual señalaba que los usos permitidos por la concesión de la UTF conocida como Cochera de Playa Grande le daban la posibilidad de avanzar con la la apertura de un local gastronómico y recreativo dentro del complejo.

“El Ejecutivo expresa su voluntad e interés de que se concrete la propuesta de inversión proyectada por Playa Azul SA, la cual al término del plazo de vigencia de la concesión revertirá a favor del municipio y supondrá dotar al sector de Plata Grande de salones con posibilidad para ser utilizados para acontecimientos programados (congresos, convenciones, etc), lo que constituye un proyecto superador en términos del interés general cuya tutela se encuentra a su cargo”, se señala en el texto

Temas