Cochera de Playa Grande: concejales pedirán explicaciones al Emtur de la decisión de Arroyo

El intendente firmó un acta transaccional que habilita a la firma Plaza Azul SA habilitar un local bailable en esa UTF. La Comisión de Turismo cuestionó la decisión y hubo intentos de interpelar al intendente.

2 de Mayo de 2019 13:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Carlos Arroyo firmó la semana pasada un acta transaccional en la cual buscó zanjar una polémica que viene desde hace tiempo en el complejo Playa Grande: el intendente habilitó a la empresa Playa Azul SA, concesionaria de la UTF conocida como Cochera, a avanzar en la instalación de un local gastronómico y de entretenimiento en el lugar, algo que en principio no estaba admitido en la concesión.

El jefe comunal hizo un análisis del pliego y resolvió que la empresa sí puede avanzar con eso, algo que desató una fuerte polémica entre los concejales de la Comisión de Turismo que habían avanzado en un pedido de informe al Emtur para saber si cabía o no retirarle la concesión por los incumplimientos de la firma.

Este jueves se reunieron los ediles y hubo fuertes críticas de los concejales, especialmente de la Unión Cívica Radical (UCR) que rechazan la posibilidad de que haya un nuevo boliche en el complejo Playa Grande.

El más crítico fue Mario Rodríguez, quien entendió que esta decisión del intendente Arroyo amerita que sea citado por la comisión para que explique los fundamentos de su decisión, luego de que desde el Emtur rubricaran actas en las cuales confirmaban los incumplimientos de la empresa. Esa postura tuvo el apoyo de su compañera de bloque Cristina Coria.

Sin embargo, el concejal de Crear Alejandro Carrancio planteó la alternativa de que la próxima reunión de la comisión  se realice con el directorio del Emtur para saber cuál es la postura del ente respecto a este tema.