RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

24 de Mayo de 2019 14:09

Al final, habrá colectivos durante el feriado del 25 de mayo

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) llegó a un acuerdo en las últimas horas, por lo que se decidió dar marcha atrás en todo el país con la medida de fuerza anunciada.

Finalmente, el feriado de este 25 de mayo se vivirá en Mar del Plata y todo el país con un funcionamiento normal del transporte público, después de que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) arribara a un acuerdo de última hora con el Gobierno nacional.

Si bien la seccional marplatense de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había confirmado la realización de la medida de fuerza este viernes, sobre el mediodía se conoció que el gremio que representa al sector a nivel nacional logró acercar posturas con la gestión de Mauricio Macri.

El reclamo se fundaba en la eliminación de la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios del sector y también en el pedido por un aumento para las jubilaciones.

Fuentes de la UTA que consultó 0223 confirmaron que "oficialmente" se levantó el paro en el transporte y no pusieron en duda que los colectivos circularán con "total normalidad" durante este sábado.

En principio, los representantes gremiales acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa técnica que tendrá 60 días para resolver el impacto del impuesto a las ganancias en los salarios a la suma extra por feriados trabajados.

Esto se resolvió este mediodía, en un encuentro que encabezó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, y los dirigentes sindicales Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum.