RADIO
EN VIVO
imagen

Transporte

24 de Mayo de 2019 08:47

La UTA confirmó que a partir de las 0 no habrá colectivos en Mar del Plata

La medida de fuerza durante el 25 de mayo es en reclamo a la aplicación de Ganancias sobre los días feriados. No habrá  servicios de corta, media y larga distancia ni combis.

En rechazo a la aplicación del impuesto a las Ganancias, desde las cero de este sábado 25 de mayo arranca un paro de 24 horas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el país.

En Mar del Plata, desde las 0 de este sábado no habrá colectivos en servicios de corta, media y larga distancia así como los denominados “de oferta libre” como las combis escolares o los servicios “puerta a puerta” vinculados al turismo.

Así lo confirmó a 0223, Adrián Giménez, secretario gremial de la UTA local, que aseguró que el servicio "volverá a la normalidad desde las cero del domingo". En tanto, descartó ningún tipo de movilización en la ciudad.

Luego del fracaso de las negociaciones que mantuvieron con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) a nivel nacional aseguraron que no habrá servicios de los ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales y podría haber complicaciones con los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.