Turismo

24 de Mayo de 2019 16:16

El “Trailer Turístico Itinerante PBA” comenzó su recorrido

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Subsecretaría de Turismo promocionará durante seis meses sus destinos en un espacio de encuentro entre los municipios, los productores y cocineros de diversas regiones.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo, puso en marcha el “Trailer Turístico Itinerante PBA”, una iniciativa desde la que se promocionarán durante 6 meses diferentes destinos en un espacio de encuentro entre los municipios, los productores y cocineros de diferentes regiones.

El bus recorrerá 21 municipios donde estará de jueves a domingo en un espacio que ofrecerá cada destino, de manera gratuita, comenzando esta semana en Azul y finalizando en Quilmes en octubre.

Este viernes 24 de mayo se realizó la inauguración oficial en Yrigoyen 424, Veredón Municipal de la localidad de Azul, con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, el intendente Hernán Bertellys, el Subsecretario de Desarrollo Sostenible local Gustavo Lorusso, demás autoridades provinciales, municipales  y representantes del sector privado.

 

 

El “Trailer Turístico Itinerante de la provincia de Buenos Aires” contará con actividades con impacto icónico visual y sensorial; experiencias audiovisuales y gastronómicas donde se podrá disfrutar de la degustación de productos locales, cocina en vivo, chefs reconocidos de la provincia, óculus 360° donde el visitante vivirá la sensación de estar en el destino y en el lugar de elaboración de los productos.

“Desde provincia, acompañamos el desarrollo turístico con inversión en infraestructura como la doble vía de la Ruta 3 desde San Miguel del Monte hasta Azul, la restauración de la Ruta 51, que tiene un impacto regional, y el saneamiento del Arroyo Azul”, enfatizó la funcionaria provincial.

En el mismo sentido, Pikielny aseguró: “Este tipo de acciones potencian la actividad turística de todos los destinos de la provincia, ya que en el tráiler no solo se difundirán sus atractivos de manera convencional, sino a través de su identidad cultural y gastronómica, dándole un valor único al destino, potenciando el trabajo de los productores locales”.

 

Compartir
Compartí esta nota