Arroyo inauguró obras en una escuela: “No gastamos todo el dinero en sueldos”

Apuntó sin mencionarlo al STM y su reclamo por la bonificación docente. Cuestionó además a la gestión en educación del gobierno de Gustavo Pulti.

27 de Mayo de 2019 12:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la inauguración de las obras de refacción de escuela provincial Nº 503 “René Favaloro”, de Italia 3536, el intendente Carlos Arroyo valoró las tareas realizadas con el aporte del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) y se hizo lugar para cuestionar a parte de la oposición así como al reclamo de los docentes municipales por la quita de la bonificación docente.

“El edificio estaba literalmente destruido”, indicó Arroyo, que destacó que ahora la escuela “queda en el mismo nivel de las mejores escuelas privadas de Mar del Plata y de la Argentina".

En ese contexto, el jefe comunal sostuvo que las obras realizadas con el FFE “es resultado de una administración eficiente que trata de incorporar el dinero que corresponde a infraestructura y el que corresponde a sueldos. No gastamos todo el dinero en sueldos y por eso podemos hacer obras así”, evaluó.

Asimismo, cuestionó sin mencionarla, a la administración anterior, al señalar que “antes  tampoco se podían arreglar escuelas, porque mucho se usaba en otras cosas”.

Consultado por 0223 acerca de los últimos fallos de la justicia que avalaron el proceder del Municipio en la quita de la bonificación docente, percibida desde 1989, el Intendente sostuvo que “estudie derecho en la Universidad de La Plata aprendí y sabía que tenía razón. Y gracias al secretario de Hacienda, que tiene mi mismo pensamiento. El dictamen del Procurador de la Corte es favorable. Ahí está claro y lo dice expresamente que había una inversión de las facultades del Poder Ejecutivo por parte del Poder Legislativo. Yo lo dije una y otra vez y no querían entenderlo”, cerró.

Arroyo estuvo acompañado por el secretario de Educación, Luis Distéfano; el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle; la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié; directivos, docentes y auxiliares de la institución educativa, encabezados por su directora, Cecilia Ramírez.

El montó invertido fue de $6.232.500, 29, el plazo de obra fue de 210 días a cargo de la empresa Ciager S.A pero los trabajos finalizaron antes de lo convenido. Los fondos se obtuvieron por medio del Fondo de Financiamiento Educativo. 
 

Las tareas de refacción en la escuela provincial 503

Según informaron desde la comuna, a este establecimiento educativo asisten 60 alumnos en sede y por inclusión pedagógica, la matrícula asciende a 200.  En relación a los trabajos, se hizo una reparación integral del colegio comenzando con los techos, a las lucarnas que dan a todos los salones, se realizó el recambio de cañerías y desagües y la reparación del tanque de agua que estaba con pérdidas lo que produjo el deterioro de la estructura.

Además, se repararon zinguerías, se recambiaron vidrios rotos y se repararon los cielos rasos y estructuras de paredes. También se hizo una pintura integral de todas las zonas afectadas, patios y frente del establecimiento.

Asimismo, se construyó con hormigón la vereda del frente con, rampa para discapacitados y dársena para ascenso y descenso de alumnos. Y, también, se reconstruyó con hormigón armado la biblioteca que estaba con peligro de derrumbe, también se cambiaron ventanas y la estructura.