Murió Tuqui, símbolo del humor ácido e irreverente
Por Redacción 0223
PARA 0223
“Tuqui”, humorista, actor, dibujante, escritor, conductor y más. Así se puede definir a Gabriel Gustavo Pinto, que murió en las últimas horas a los 64 años. La noticia fue confirmada por el periodista Juan Di Natale en su cuenta oficial de Twitter.
Nació el 22 de marzo de 1955. Tras un paso por la Facultad de Derecho y trabajo como bancario, decidió hacer un quiebre y aprender a tocar la guitarra. Ese quiebre lo llevó a conformar su propia banda musical.
Su nombre se hizo popular en Rock & Pop, donde estuvo en diversos ciclos durante más de dos décadas, entre los que se destacan Subí que te llevo, junto a Bobby Flores, Se nos viene la noche, acompañando a Juan Di Natale y Tarde negra, con la Negra Vernaci.
Mientras que en televisión, actuó en la ficción Luna Salvaje y trabajó de humorista en diversos programas de entretenimientos, como Café fashion y Justo a tiempo. También realizó algunas participaciones en el ciclo de Susana Giménez.
En marzo de 2012, sufrió un accidente manejando una moto que lo obligó a utilizar muletas para caminar. “Tuve un accidente, iba en moto y un taxista desafortunadamente no me vio. Él quería doblar y yo no. Me convenció con el paragolpes. Salí volando y me fracturé la cadera, que quebré la cabeza del fémur. Me operé y no soldó. Me quedó una pierna más corta. No me puedo apoyar en esa pierna. Por lo tanto estoy perdiendo masa muscular", recordó, con su humor característico, aquel episodio en una entrevista con TN.
Como escritor, publicó la novela Parapoliciales y un libro de cuentos cómicos Chistes machistas. Su último trabajo fue como columnista de humor para Border Periodismo, el portal de actualidad, política y tendencias dirigido por la periodista María Julia Oliván.
Temas
Lo más
leído