Un gigante a beneficio: llega Hugo Lobo a Mar del Plata con un show gratuito

Uno de los referentes indiscutidos del reggae y ska en la Argentina llega para el Mdq Roots Fest en Ciudad Cultural BrewHouse. Entrada: un alimento no perecedero.

Hugo Lobo llega con todo su reggae a Mar del Plata.

10 de Julio de 2025 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fin de semana comienza de manera anticipada con una fiesta solidaria en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto (Diagonal Garibaldi 4830): con entrada libre y gratuita, llega el músico Hugo Lobo a Mar del Plata.

El show se da en el marco de la segunda edición de la Mdq Roots Fest y tendrá como entrada un alimento no perecedero para ayudar a comedores de la ciudad. Será este jueves desde las 21.

El reconocido trompetista, productor y líder de Dancing Mood (el grupo instrumental de Ska más representativo de Latinoamérica) regresa a BrewHouse para recorrer su obra en una noche para no parar de moverse.

Con más de 20 años de trayectoria independiente, Dancing Mood, es la banda que, con la dirección de Lobo, logra instalar el género dentro de la corriente de música popular, reversionando grandes obras clásicas de la música. La calidad de estos arreglos Ska de Hugo lleva a la banda a tener 15 discos grabados con más de 200.000 copias vendidas, agotando eventos para más de 2500 personas en ciclos semanales consecutivos.

A lo largo de su carrera, el trompetista grabó, produjo y tocó con artistas internacionales como: Rico Rodriguez, Winston Francis, Pauline Black, Dennis Bovell, Winston Reedy, Janet kay, Carroll Thompson, Gaz Mayal, Georgia Ellis, The Skatalites, Doreen Shaffer, Lynval Golding y A.J.Franklyn, entre otros. Así como con artistas argentinos como Los Fabulosos Cadillacs, Mimi Maura, Los Cafres y muchos otros de diversos géneros.

Junto a Hugo Lobo y la Backing Band, subirán al escenario Pety y los Rootsticos, Chippy soundsystem, Rusty Dj y sets.

Además, durante la noche se podrá disfrutar de barra de coctelerías, 40 canillas de cervezas artesanales, foodtrucks y anti galería de arte.