RADIO
EN VIVO
imagen

Conicet

31 de Mayo de 2019 15:17

Se viene una nueva feria de ciencias frente a la catedral

Organizada por una agrupación opositora al Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales tendrá desarrollo este sábado 1 de junio desde las 12 en simultáneo al festival Cienciapaliza 2 de la UBA.

Una agrupación opositora al Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata anunció la realización este sábado de una feria de ciencias frente a la catedral de peatonal San Martín y Rivadavia.

La actividad tendrá desarrollo en simultáneo al festival Cienciapaliza 2 que realizará la Facultad de Ciencias Exactas de Buenos Aires (UBA) con el objetivo de visibilizar las distintas problemáticas que atraviesa el sistema científico argentino, mostrar lo que se hace en la facultad y destacar lo fundamental de ciencia para el progreso de un país.

 

 

Durante la jornada se llevarán a cabo distintos elementos de divulgación, se realizarán experimentos y se mostrarán posters acerca de distintas investigaciones que se realizan actualmente en Mar del Plata.

También se realizará una radio abierta en la que docentes, graduados e investigadores van a contar cuál es su campo de trabajo y como les afecta la falta de presupuesto o el ajuste en becas, en su labor cotidiana.

"Como estudiantes de una universidad Pública, consideramos fundamental el acercamiento a la sociedad, y visibilizar la crisis que estamos atravesando, como así también escuchar las problemáticas, o la mirada de la gente acerca de lo que hacemos dentro de la Facultad" describieron los promotores de la feria.