Necesita donaciones de sillas de rueda usadas para reparar y entregar a pacientes del Higa
Claudio se dedica a esa tarea ad honorem hace mucho tiempo. Tiene su taller en el barrio Félix U. Camet y cuenta que actualmente se encuentra trabajando codo a codo con la Asociación Amigos del Hospital Regional.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde hace muchos años, por el impulso de una dificultad física personal que pudo superar, Claudio Ramírez se dedica a reparar sillas de rueda usadas para luego entregarlas a personas con pocos recursos. Sin embargo, cuenta que la demanda del último tiempo superó ampliamente lo que esperaba y por eso llama a la solidaridad de la gente: necesita donaciones.
"Pueden ser sillas, andadores, trípodes o elementos ortopédicos", aclaró en comunicación con 0223 el hombre este jueves por la tarde. No importa si son viejos, usados o están rotos, "todo sirve".
Con esos elementos, Claudio puede armar nuevas sillas y luego donarlas a quienes más las necesitan. Hace algún tiempo, el hombre se encuentra trabajando codo a codo con la Asociación Amigos del Hospital Regional.
Es que allí, en el nosocomio provincial, las necesidades aumentaron, "principalmente desde hace 3 años cuando las obras sociales y las prepagas dejaron de hacer entregas".
"La actividad explotó, la necesidad creció y la falta de respuesta de las instituciones hizo que tomara más notoriedad mi trabajo", cuenta.
Claudio tiene su taller en el barrio Félix U. Camet y explica que su vivencia personal lo llevó a dedicarse a los demás. En 2018 dio 40 sillas, en lo que va de 2019 ya donó unas 23 y el lunes próximo hará entrega de unas 5 más.
Para acercar donaciones, comunicarse al 223 529-0092.
Leé también
Temas
Lo más
leído