RADIO
EN VIVO
imagen

Realidad barrial

7 de Mayo de 2019 11:40

Cansadas de vivir en el barro, vecinas de Nuevo Golf se encadenaron en el municipio

Dos mujeres realizan desde este martes la protesta, encadenadas en la puerta del despacho de Arroyo. Aseguran que la gente está “harta de las mentiras” y piden una respuesta por parte del Intendente.

Cansadas de las “mentiras” y de “vivir en el barro como chanchos”, dos mujeres que viven en el barrio Nuevo Golf se encadenaron en la puerta del despacho del intendente Carlos Arroyo, para pedirle respuestas por el “terrible” estado de las calles y la falta de luminarias.

En diálogo con 0223, Susana, explicó que este tipo de protestas “la hicimos porque estamos cansadas de que nos mientan” luego de hacer sucesivos reclamos “ya que hace 4 años no entra una maquina o un camión de granza al barrio así como tenemos que salir a la noche en plena oscuridad a esperar que nos roben”.

En ese punto, la mujer recordó que antes de Semana Santa, tuvieron un encuentro con el funcionario del Ejecutivo Carlos Irazoqui, “que nos prometió enviar maquinarias después del Feriado y todavía estamos esperándolas”, cuestionó.

En relación a las obras que desde el Emvial se realizaron en la zona, la vecina razonó que “son 7 cuadras de arreglos pero el barrio hay 160 calles. Gianelli o por José Hernandez no puede entrar un remis, un taxi, una ambuilancia o una camioneta que busca a los chicos para llevarlos al colegio”.

A pesar que el barrio está conformado por trabajadores y gente desocupada, lograron juntar dinero y adquirieron dos luminarias para evitar ser víctimas de los robos, principalmente cuando la gente se levanta temprano para ir a su trabajo.

“Pagamos 800 pesos cada luminaria y pagamos el camión de Edea para que coloquen la luminaria: arreglaron dos y pero una quedó sin funcionar. Estamos cansados y queremos una respuesta”, cerró la vecina.