Jubilada padece una enfermedad terminal y hace más de un mes que Pami no le autoriza la medicación

Paula Giofre tiene 72 años, es jubilada y padece una enfermedad terminal. Hace más de un mes que espera que Pami le autorice la medicación oncológica que necesita para sobrellevar la enfermedad y mejorar su calidad de vida.

7 de Mayo de 2019 12:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Paula Giofre tiene  72 años, es jubilada y padece una enfermedad terminal. Hace más de un mes que espera que Pami le autorice la medicación oncológica que necesita para sobrellevar la enfermedad y mejorar su calidad de vida.

En diálogo con 0223, su hija Mónica Rodríguez, explicó que desde que se le detectó la enfermedad, Paula se sometió a todos los tratamientos que le fueron indicados, pero ninguno fue suficiente y al avanzar la enfermedad ni la radioterapia ni la quimioterapia hicieron efecto y su oncólogo de cabecera le recomendó la quimioterapia en pastillas.

Desde diciembre de 2017, Paula debe tomar  Vandetanib a diario, un potente inhibidor de tirosonas quinasas, la alternativa terapéutica para pacientes con cáncer medular de tiroides por la que desde Pami le sugirieron cambiar la medicación recetada originalmente, al no estar disponible en el pais.

Actualmente, una caja de Vandetanib 300 en su presentación de 30 comprimidos tiene un costo en el mercado de 3600 pesos, que en este momento para Paula y su familia es “imposible de pagar” y, es por eso que cada tres meses recibe la medicación de forma gratuita.

Pero, hace más de un mes que “presentamos todos los diagnósticos médicos y estudios y la obra social no autoriza la entrega de los fármacos y  “quedan pocas pastillas”, explicó la mujer.  
 

Temas