Se agrava el conflicto en El Rápido del Sud: habrá retención de tareas por "tiempo indeterminado"

Los consensuaron choferes autoconvocados de la UTA, después de que la empresa no abonara los salarios correspondientes al mes de abril.

9 de Mayo de 2019 15:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el paso de las horas, el nuevo conflicto que se suscitó en la mañana de este jueves en El Rápido del Sud se agrava: esta tarde, choferes autoconvocados decidieron definir una retención de tareas por "tiempo indeterminado".

La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que encabeza Sergio Medina ratificó la realización de la medida de fuerza, al no advertir avances en el pago de los salarios correspondientes al mes de abril.

"El Rápido del Sud decidió suspender el servicio en forma unilateral y arbitraria, denunciando intencionalidad en un siniestro, cuando en realidad fue originado en una falla mecánica por falta de mantenimiento", cuestionaron desde el gremio, a través de un comunicado.

La modalidad de la medida prevé concurrencia a sus puestos de trabajo, según lo que consensuaron trabajadores autoconvocados en una asamblea que celebró la UTA, y se extenderá hasta tanto la firma abone los sueldos exigidos.

En diálogo con 0223 Radio, Adrián Giménez, el Secretario adjunto del sindicato en Mar del Plata, reconoció que la problemática por la demora en los pagos de salarios se arrastra desde hace un año y medio aproximadamente. “La voluntad de los trabajadores es siempre poner el hombro y colaborar con la empresa, pero hoy no estamos en condiciones de seguir relegando nuestro salario”, cerró.