RADIO
EN VIVO
imagen

Paro

9 de Mayo de 2019 18:08

Los docentes universitarios volverán a parar el próximo jueves

Lo anunciaron desde el gremio que representa a los trabajadores en la ciudad, tras consensuar el rechazo a otro ofrecimiento que hizo el Gobierno nacional.

La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) anticipó que este jueves 16 de mayo realizará un nuevo paro de actividades después de consensuar el rechazo al nuevo ofrecimiento de aumento salarial que hizo llegar el Gobierno nacional el miércoles.

A través de un comunicado, el gremio que conduce Pedro Sanllorenti informó que en reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados se acordó una medida de fuerza para esa fecha, además de realizar dos jornadas de protesta el martes y miércoles en las cuales para dar a conocer "los problemas salariales y presupuestarios de las uunn y ciencia y tecnología e invitar a los estudiantes a participar de una nueva movilización".

Durante el paro, ADUM adelantó que concentrará a las 17:30 sobre Mitre y San Martín para manifestarse junto a APU, FUM, Investigadores y Centros de Estudiantes, en el marco del conflicto por la paritaria de este año.

Este miércoles, el Ministerio de Educación de la Nación hizo otra oferta que consistió en un incremento del 15% en cuatro cuotas (4% en junio, en agosto y en septiembre, más un 3% en octubre), adelantar de diciembre a noviembre la cláusula de "revisión automática" y adelantar de diciembre a noviembre el blanqueo de las sumas en negro de enero y febrero 2019, manteniendo en diciembre el blanqueo de las sumas en negro de marzo y abril 2019.