Docentes universitarios disconformes con la propuesta del gobierno: podrían volver al paro

Desde Adum expresaron "mucha preocupación" ante la oferta salarial que sostienen es inferior a la inflación y presenta un gran porcentaje en negro. 

Carpa en defensa de la universidad pública. (Foto: Archivo 0223)

19 de Marzo de 2019 17:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Docentes universitarios de todo el país recibieron este lunes una nueva oferta salarial del gobierno nacional que representa un total de 41% de aumento para la paritaria 2018, y desde la Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses (Adum) expresaron sus disconformidad.

"Hay mucha preocupación", sostuvo el secretario general del gremio Pedro Sanllorenti, en diálogo con 0223 Radio. El principal problema que los docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata encuentran en la nueva oferta salarial es que una gran parte de ese aumento se "paga en negro".  Según Sanllorenti los incrementos del 4, 6 y 7 por ciento de enero, febrero y marzo, se pagaron o pagarán todos en negro. 

"El tema de los pagos en negro es que no hay aporte para la seguridad social y la obra social", indicó el referente. Por lo tanto, los jubilados no cobran los aumentos.

En septiembre del año pasado los docentes firmaron un acuerdo del 25% para la paritaria 2018 que iba de marzo a febrero, con cláusulas de revisión. Es en ese marco que los trabajadores volvieron a conversar con el gobierno.

En cuanto a qué pasos seguirán, el secretario general de Adum dijo que están armando una consulta generalizada a todos los afiliados. "La propuesta nuestra es que se blanquee", afirmó y aclaró que si la situación no mejora, para principios de abril "se retomarían las medidas de fuerza". 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook