Los tres candidatos a dirigir Peñarol, con una "bomba"

Gabriel Piccato, Adrián Capelli y el marplatense exQuilmes Leandro Ramella son los nombres con los que la dirigencia "Milrayitas" se sentará a hablar para suceder a Leonardo Gutiérrez. 

Adrián Capelli, Gabriel Piccato y Leandro Ramella. Uno de estos tres entrenadores dirigirá a Peñarol. 

11 de Junio de 2019 17:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol de Mar del Plata definirá en los próximos días a su nuevo entrenador de cara a la Liga Nacional de Básquetbol 2019/2020. Descartada la continuidad de Leonardo Gutiérrez, tres son los nombres con los que la dirigencia y el flamante mánager Sebastián "Tato" Rodríguez se reunirán: Adrián Capelli, Gabriel Piccato y una "bomba", Leandro Ramella, marplatense exQuilmes.

Así supo 0223 de fuentes dirigenciales. Los tres fueron recomendados por Sergio "Oveja" Hernández, que pese a no continuar en el club mantiene un estrecho vínculo con el presidente Domingo Robles. De los tres candidatos, el menos factible desde lo económico parece ser Capelli, hoy entrenador del semifinalista Olímpico. 

Gabriel Piccato (47 años) viene de dirigir a La Unión de Formosa (tercera etapa en ese club), que fue eliminado hace pocos días por Olímpico La Banda en los cuartos de final. Cuenta con la ventaja de conocer bien a Peñarol. Fue asistente de Sergio Hernández en la temporada 2015/2016 y fue quien promovió y reclutó a varios de los juveniles que hoy tiene el club. Previamente, el nacido en San Jorge (Santa Fe) dirigió al Boca de Leo Gutiérrez y Leiva campeón de la Liga Nacional de 2006 ante Peñarol (reemplazó a Eduardo Cadillac), y continuó su carrera en Regatas Corrientes (dos temporadas, una subcampeón) y Obras.

Adrián Capelli (49 años), elegido mejor entrenador de la Liga 2012-2013 por sus colegas con una gran campaña con Argentino de Junín (al cual clasificó a la Liga Sudamericana), pasó también por Ciclista de Junín, Ciudad de Bragado, dirigió a la Selección de Uruguay y retornó a la Liga Nacional con Boca Juniors (2015), Atenas de Córdoba (2016) e Hispano Americano (2017). Actualmente es semifinalista con Olímpico de La Banda, que enfrentará desde hoy a Instituto de Córdoba.

En tanto, Leandro Ramella (44 años) es el más llamativo por su pasado de identificación con Quilmes. El surgido de Kimberley estuvo justamente en La Unión de Formosa antes que Piccato, para ser entre octubre y febrero pasado asistente del prestigioso Rubén Magnano en la Selección de Uruguay. 

En el "Cervecero" estuvo a lo largo de cuatro temporadas, donde logró el ascenso del TNA en la primera, y llegó a los cuartos de final de la Liga Nacional en la segunda. Ya en su tercer año en el "Tricolor" clasificó a la final de la Conferencia Sur. Se despidió del club de Luro y Guido en 2016, tras lograr la permanencia. 

Peñarol apunta a un proyecto donde los jóvenes tengan un papel preponderante, para generar nuevos talentos. Hoy cuenta con una muy buena camada que ya tuvo protagonismo la pasada temporada, pero también ya proyecta una nueva base para el futuro.