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ONG de Mar del Plata suma una nueva demanda contra la Fundación Leo Messi

ONG de Mar del Plata suma una nueva demanda contra la Fundación Leo Messi

Por Redacción 0223

La asociación civil Defendete afirma que se utilizó una ingeniería fraudulenta para inducir a los consumidores que aportaban con la certeza de que lo hacían para un fin solidario.  

En medio de una oleada de críticas y con varios expedientes abiertos en la Argentina y en España, una ONG de Mar del Plata inició una demanda contra la Fundación Leo Messi por considerar que se indujo de manera engañosa a todos aquellos que aportaron por considerar que el dinero que le daban tenían un fin benéfico.

El presidente de la Asociación Civil de Consumidores “Defendete”, Juan Ignacio Marceillac, la explicó a 0223 que a través un aceitado mecanismo la asociación que lleva el nombre del jugador del Barcelona y la Selección Argentina indujo a los consumidores a “creer que aportaban a un fin solidario o humanitario”.

Actualmente hay un expediente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el presunto delito de estafa y otro que lleva adelante la Procelac por el posible delito de lavado de activos. A su vez, hay una causa que se tramita en España. Con esos antecedentes, el presidente de la ONG decidió impulsar la nueva demanda que presentó la semana pasada en el Juzgado Federal 2 de Mar del Plata.

“El problema es que en los anuncios publicitarios realizados para la comercialización de dicho productos y servicios, se indujo a los consumidores y usuarios a creer que con su compra estaban contribuyendo a la realización de proyectos solidarios y/o humanitarios llevados adelante por la Fundación, cuando los fondos obtenidos en su totalidad no terminaron cumpliendo ese fin altruista”, insistió Marceillac.

El letrado aclaró que, según la documentación que tuvo en su poder para realizar la demanda, queda “clarísimo” que “Lionel Messi no tiene nada que ver”. “Los operadores de esta ingeniería han usado la imagen de Messi”, sostuvo.

En cuanto al monto de la presunta estafa a los consumidores, el abogado remarcó que será “lo más difícil de determinar”, pero advirtió que en el expediente que se tramita en la Procelac hay constancias de contratos por 60 millones de dólares.

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ONG de Mar del Plata suma una nueva demanda contra la Fundación Leo Messi

La asociación civil Defendete afirma que se utilizó una ingeniería fraudulenta para inducir a los consumidores que aportaban con la certeza de que lo hacían para un fin solidario.  

En medio de una oleada de críticas y con varios expedientes abiertos en la Argentina y en España, una ONG de Mar del Plata inició una demanda contra la Fundación Leo Messi por considerar que se indujo de manera engañosa a todos aquellos que aportaron por considerar que el dinero que le daban tenían un fin benéfico.

El presidente de la Asociación Civil de Consumidores “Defendete”, Juan Ignacio Marceillac, la explicó a 0223 que a través un aceitado mecanismo la asociación que lleva el nombre del jugador del Barcelona y la Selección Argentina indujo a los consumidores a “creer que aportaban a un fin solidario o humanitario”.

Actualmente hay un expediente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el presunto delito de estafa y otro que lleva adelante la Procelac por el posible delito de lavado de activos. A su vez, hay una causa que se tramita en España. Con esos antecedentes, el presidente de la ONG decidió impulsar la nueva demanda que presentó la semana pasada en el Juzgado Federal 2 de Mar del Plata.

“El problema es que en los anuncios publicitarios realizados para la comercialización de dicho productos y servicios, se indujo a los consumidores y usuarios a creer que con su compra estaban contribuyendo a la realización de proyectos solidarios y/o humanitarios llevados adelante por la Fundación, cuando los fondos obtenidos en su totalidad no terminaron cumpliendo ese fin altruista”, insistió Marceillac.

El letrado aclaró que, según la documentación que tuvo en su poder para realizar la demanda, queda “clarísimo” que “Lionel Messi no tiene nada que ver”. “Los operadores de esta ingeniería han usado la imagen de Messi”, sostuvo.

En cuanto al monto de la presunta estafa a los consumidores, el abogado remarcó que será “lo más difícil de determinar”, pero advirtió que en el expediente que se tramita en la Procelac hay constancias de contratos por 60 millones de dólares.

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