Alvarado ya conoce el árbitro para la primera final

El polémico Gerardo Méndez Cedro estará en la lupa de todo el fútbol del interior. De participación en el Pentagonal con decisiones que tomaron estado nacional, será el encargado de impartir justicia en Tucumán. El línea 1, Rubén Bustos.

Gerardo Méndez Cedro es uno de los árbitros más discutidos del Federal A y siempre está en los partidos decisivos. (Foto: Diego Berrutti)

12 de Junio de 2019 21:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como no podía ser de otra manera, y a tono con lo que ha sido un Federal A sospechado de todos lados, el Consejo Federal dio a conocer la terna para la primera final de la Reválida y sorprendió la designación de Gerardo Méndez Cedro, el polémico árbitro de Luján que fue muy criticado por sus últimas actuaciones, para el San Jorge - Alvarado del domingo a las 16 en Tucumán. Sin embargo, el equipo de Mauricio Giganti no piensa en eso y sólo se enfoca en lo futbolístico para traerse un buen resultado para definir en casa.

Desde hace algunas semanas, la decisión de la Comisión Directiva y el cuerpo técnico del "torito", fue desentenderse del tema, hacer silencio respecto a los arbitrajes y trabajar, afuera y adentro, para no dejar dudas en del campo de juego y lograr el sueño del ascenso. Tan mal no le ha ido, dejó en el camino a Sol de Mayo y Deportivo Madryn en los playoffs y llega con la ilusión a la gran final de la Reválida. Lo mismo hará en este caso, que se mire de reojo al árbitro y los asistentes, será cuestión de los medios y el mundo futbolero, pero sin emitir opiniones que hagan ruido o saquen del foco lo importante.

La lupa se puso por la actuación de Méndez Cedro en la victoria de Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0 sobre Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, con un claro favoritismo para el equipo cordobés, expulsando tres jugadores del "granate" y cobrando un insólito penal a los ¡60 minutos del segundo tiempo! que le terminó dando el triunfo al "celeste". En ese encuentro, también estuvo Ernesto Callegari, ahora asistente 2, que fue protagonista por incidentes con la parcialidad local y que se fue de su posición por intentos de agresión y derivó en la adición que llevó a la sanción en el minuto 15 de descuento. El línea 1, será otro viejo conocido: Rubén Bustos. El mismo que Novelli Sanz dijo que "no iba a levantar la bandera" en Río Cuarto, por la segunda fecha del Pentagonal, y que despertó la bronca de todo Alvarado.

Más allá de todo eso, Mauricio Giganti mira la parte futbolística y aguarda la evolución de Rodrigo Depetris y Cristian Canuhé. Dos de los jugadores más experimentados, que siguen trabajando de manera diferenciada por las lesiones musculares que sufrieron en la serie frente a Deportivo Madryn y que el jueves se definirá si integran la delegación que viajará a Tucumán. Tener al menos a uno de los dos para ese lugar detrás del "9" (Emiliano López), sería lo ideal para el entrenador, que igual no arriesgará al que no esté al 100% en un partido tan importante.

Pensando en la revancha que se jugará el domingo 23 de junio a las 19.30 (a las 16 juega la Selección Argentina ante Qatar por Copa América), la dirigencia del "torito" comenzó una preventa de entradas populares del sector Norte. La misma tiene un valor de $300 para los caballeros, $200 las damas y $150 los menores y jubilados. La misma se extenderá jueves y viernes de 12 a 20 y el sábado de 9 a 12.