Qué hacer si se quemó un aparato con los cortes de luz

Desde Consumidores Argentinos explicaron los procedimientos para realizar los reclamos correspondientes por la pérdida de algún equipo, tras el apagón histórico del pasado domingo. Además, aseguraron que la empresa proveedora debe hacerse cargo.

17 de Junio de 2019 17:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El apagón histórico del pasado domingo, de carácter continental que dejó a más de 50 millones de personas sin servicio eléctrico en diferentes puntos de Sudamérica, causó grande problemas a las personas perjudicadas. El corte de luz de manera espontánea pudo quemar diferentes aparatos eléctricos que se encontraban conectados. Por este motivo, desde Consumidores Argentinos explicaron qué pasos seguir para hacer un reclamo.

En diálogo con 0223 Radio, Sergio Procelli, representante del organismo, informó que en la sede de Consumidores Argentinos, Guido 2466, mantienen abiertas sus puertas para recibir esta clase de reclamos. Asimismo, este martes y jueves, en Olazabal y 25 de Mayo, donde se ubica el Sindicato de Luz y Fuerza, de 14 a 16 horas atenderán exclusivamente temas de servicios públicos.

A raíz del apagón sin precedentes que aconteció el último domingo, tras el cual Mar del Plata también se vio afectada, Procelli aseguró que la empresa proveedora de energía eléctrica debe hacerse cargo ante la pérdida de algún aparato a causa del corte del suministro. "Edea tiene que compensar a la gente que se le quemó algún aparato. Frente al consumidor la distribuidora es responsable. Más allá del resultado final, Edea en su caso reclamará a quien corresponda", indicó.

En este sentido, el representante del organismo explicó que los reclamos pueden ser de tipo directos, en caso de ser un artefacto que fue afectado por la falta de servicio eléctrico, o indirectos, en referencia a las consecuencias que acarreó el corte de luz, como por ejemplo quienes perdieron mercadería en el caso de un comercio.

"El trámite de reclamo es tener el aparato roto y presentar la factura", agregó Procelli. A partir de allí, la empresa tiene 72 horas para responder. De lo contrario, el consumidor puede avanzar a una segunda instancia del reclamo, ya sea elevando el pedido a las entidades de consumidores, a nivel provincial o intimando a una instancia judicial.

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