En el sur no baja el agua y temen que empiece a ingresar en las casas

Las familias se resisten a abandonar sus casas. Desde la sociedad de fomento de Playa Serena preparan las instalaciones para recibir autoevacuados.

Las lluvias anegaron distintos barrios de Mar del Plata. 

18 de Junio de 2019 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las condiciones climáticas siguen siendo adversas en Mar del Plata y en la zona sur lo padecen: el agua no baja y temen que comiencen a ingresar en las casas y las familias, que se resisten a abandonar su hogar, no tengan más remedio que autoevacuarse.

La presidenta de la sociedad de fomento Playa Serena, María Inés Benítez, sostuvo que su barrio y otros linderos tienen zonas completamente anegadas. “No vemos que el agua tenga miras de bajar. Hay muchos lugares tapados por basura, ramas, y es difícil que pueda drenar hasta el arroyo San Jacinto, que es el más cercano”, señaló en diálogo con 0223 Radio.

La dirigente vecinal indicó que en las zonas más bajas el agua ya amenaza con meterse en las viviendas por lo cual están adecuando la sede de la sociedad de fomento para recibir a familias que deban abandonar su hogar.

“Nuestra sociedad de fomento no es un centro de evacuados oficial, pero los vecinos no se quieren ir muy lejos. Tenemos un espacio grande con baños, calefacción, colchones, sábanas, elementos de limpieza”, indicó Benítez, quien señaló que este martes recibió el llamado de una familia que estaba a punto de tomar la decisión de abandonar su casa.

La presidente de Playa Serena también cuestionó al municipio por el estado de las calles y señaló que el lunes por la tarde dos familias  encajaron sus vehículos debido al pésimo estado de las calles. “La realidad que vivimos es tristísima”, concluyó.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.