RADIO
EN VIVO
imagen

    Temporal

    19 de Junio de 2019 16:59

    Los problemas se agravan en Acantilados tras el paso del temporal: "El barrio está muy mal"

    Desde la Sociedad de Fomento aseguraron que hay "puntos intransitables" y cuestionaron la falta de presencia de autoridades del Municipio para brindar asistencia.

    El barrio Acantilados es otro de los sectores de la zona sur de Mar del Plata que acusa sufrir "seriamente" las consecuencias del impacto que tiene el temporal que azota a Mar del Plata desde la madrugada del lunes.

    Desde la Sociedad de Fomento consideraron que las problemáticas que padecen los vecinos de ese sector se ven motivadas por la "falta de respuestas" del Municipio a sus reclamos, "Tenemos serios problemas de infraestructura sobre los que venimos trabajando desde hace tiempo pero como no tenemos respuesta cuando ocurren estas cosas los problemas se manifiestan de manera seria", sostuvo Alfredo Pérez, su titular.

    El máximo responsable de la entidad sostuvo que el barrio "está muy mal" y apuntó, entre los principales inconvenientes, que hay "calles anegadas e inundadas" que provocan que haya "puntos intransitables". "No podemos salir del barrio y es problemático", expresó, en declaraciones a 0223 Radio.

    "No vimos a nadie del Municipio que se acerque a asistir. Tratamos de paliar la situación entre los vecinos, y nos mantenemos alerta y colaborando unos con otros", afirmó el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio.

    A su vez, Pérez dijo que el mayor foco del problema radica en las calles aledañas a un emprendimiento privado que se impulsa en Acantilados, y sobre el cual surgen fuertes cuestionamientos porque aseguran que "no tiene ninguna autorización".

    "Hay un humedal que fue rellenado sin la autorización correspondiente y los estudios previos que se deberían haber realizado y las consecuencias son nefastas. Lo que absorbía el humedal, corre ahora hacia el barrio privado y lo están sufriendo los vecinos", explicó.