RADIO
EN VIVO
imagen

Temporal

19 de Junio de 2019 10:10

Temporal: caída de árboles y más de 10 barrios sin luz por los fuertes vientos

Es por la salida de funcionamiento de tres distribuidores de media tensión. Desde Edea estiman que el inconveniente este solucionado en las próximas horas de la mañana. 

Los cerca de 150 milímetros de agua caídos desde el lunes más la fuerte intensidad de los vientos siguen generando inconvenientes a los marplatenses: a los casi 50 evacuados se suman 10 barrios que están sin luz.

Desde Edea informaron a 0223 que un desperfecto en dos distribuidores de media tensión, dejó sin energía eléctrica a los barrios Las Canteras, Playa Chapadmalal, Parque Hermoso, Las Heras, Parque Palermo, Estación Chapadmalal, Libertad, Malvinas Argentinas, Coronel Dorrego y Punta Mogotes.

Asimismo, desde la distribuidora de energía eléctrica señalaron que también puede haber inconvenientes en alguna parte del barrio Bosque de Peralta Ramos, con un transformador de baja tensión y en Punta Mogotes.

“El viento genera algunos inconvenientes y dificulta la tarea de las cuadrillas. No así, esperamos solucionar los inconvenientes en el transcurso de esta mañana”, añadieron desde Edea.

Un árbol cayó sobre La Perla y generó importantes daños a un utilitario. (Foto:0223)

Caía de árboles en el centro y norte de la ciudad

Las ráfagas de viento, que en algunos sectores de Mar del Plata superaron los 50 km/h, provocaron la caída de árboles o el volado de chapas.

Uno de ellos se registró en La Perla, donde un pesado árbol cayó sobre un utilitario, sobre la calle 3 de Febrero entre Catamarca e Independencia. Más al norte de la ciudad, un enorme árbol cayó sobre una vivienda ubicada en Granados y Scaglia, en el barrio Parque Peña.