Acuerdo mercosur-ue

29 de Junio de 2019 11:00

Para Vidal, el acuerdo que selló el Mercosur con la Unión Europea se traducirá en "más empleo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La gobernadora bonaerense consideró que se trata de un hecho "histórico". "Esto es más crecimiento", remarcó.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró en las últimas horas que el acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), sellado este viernes en Bruselas, es "histórico" y significa "más crecimiento y empleo" para los bonaerenses, y felicitó al presidente Mauricio Macri.

"Felicitaciones a @mauriciomacri @JorgeFaurie y todo el equipo por lograr este histórico acuerdo que beneficia a todos los argentinos", escribió la gobernadora, en su perfil de Twitter, tras conocerse ayer la consolidación del acuerdo.

Para la gobernadora, el acuerdo con la UE es "histórico" y significa "más mercados para los productos argentinos que generan un país y una Provincia cada vez más integrados al mundo".

"Para los productores bonaerenses es más empleo y más crecimiento: pesca, carnes, cueros, plásticos, y muchas áreas más", resumió la mandataria provincial, según lo consignado por Télam.

https://www.0223.com.ar/nota/2019-6-28-14-27-0-mercosur-y-union-europea-firmaron-tratado-de-libre-comercio

El tratado entre el Mercosur y la Unión Europea implica la integración de la región con un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del PBI mundial y con más de US$ 100.000 millones de comercio bilateral de bienes y servicios.

El documento oficial de la Cancillería indica que "a partir de su entrada en vigencia, el país lograr pasar a tener una red de acuerdos comerciales que cubren mas del 30 por ciento del PBI mundial, las Pymes accederán a un mercado de 500 millones de personas y mejora el acceso a productos y servicios argentinos al mercado europeo".

La UE es el primer inversor global, con un stock de inversiones supera el 30% del total mundial. Importa el 17% del total de las compras mundialesde bienes y servicios y representa el 20% del producto de la economía internacional. 

El acuerdo dará oportunidades para exportar a un mercado con más de 500 millones de habitantes con un PBI per capita promedio de USD34.000 y acceder a una oferta más diversa y de mayor calidad de productos a precios más competitivos para nuestra industrias y consumidores, según confían desde el Gobierno.