RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

9 de Junio de 2019 11:42

Historia en la ciudad: Deportes electrónicos en un cine

Con un público estimado de 300 personas, se llevó una gran ceremonia abierta al público para disfrutar y conocer un estilo más competitivo de diversos videojuegos.

 

El festival “PEP!” fue uno de los más destacados del viernes pasado, en el que asistieron más de 4.000 jóvenes donde reflexionaron por el futuro de la ciudad y participaron de diversas actividades. Sin embargo, hay una parte del evento que resaltó la esencia de los videojuegos y logró hacer historia tanto a nivel local como nacional: la primera realización de torneos presenciales dentro de un cine.

La ceremonia, organizada en parte con Punto de Encuentro Pensar MDP y el CEO de GameOver MDQ, Mariano Natalini, se encontraba abierta al público desde las 12:30 hasta las 18 en el cine ubicado en la Diagonal Pueyrredón e independencia. “Me llenó el corazón ver tanta gente y mucho apoyo de los eSports en la ciudad” aclaró Natalini.

Se presentaron 32 dúos para participar del FIFA 19 e incluso las finales de Counter Strike: Global Offensive y League of Legends, en el que contaban con enfrentamientos de dos equipos conformados por cinco jugadores. “Se contó con la presencia de 300 personas, de las cuales más de 150 se encontraban dentro de la sala y otras 100 afuera” aclaró Esteban Romero Llanes, uno de los organizadores del festival “PEP!”.

Este evento logró algo similar a lo que se había presentado en octubre del año pasado en el teatro Vorterix de Buenos Aires, con una búsqueda de lograr una buena representación de los deportes electrónicos más populares y darle la oportunidad al publico de presenciar una ceremonia como las que se logran presentarse en diversos estadios en el mundo.

“Todo salió muy bien, superaron nuestras expectativas. La sala de cine estuvo en todo momento llena, con gente afuera para poder sentarse. Tengo muchas ganas de volver a repetir esto pero en un lugar más grande” aclaró el CEO de GameOver MDQ.