La arena de Camboriú, la exitosa apuesta para los viajes de egresados

La empresa Viafin con más de tres décadas de trayectoria en viajes con estudiantes de secundaria, ofrece para los jóvenes una opción que ha logrado gran repercusión y un crecimiento constante de adeptos.

3 de Julio de 2019 10:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Viafin es una empresa con más de tres décadas de trayectoria en viajes de egresados internacionales. “Trabajamos en Mar del Plata desde hace 35 años”, especifica Emiliano Bernardi, su propietario, en diálogo con 0223, en el contexto de una conversación que gira en torno al éxito que ha marcado la nueva política de la compañía: llevar a los jóvenes estudiantes de secundaria a las playas del sur de Brasil.

Aquel clásico del pasado reciente, Bariloche, ha quedado postergado por el calor y la arena de la localidad de Camboriú, eje de un giro contundente por parte de algunas agencias de turismo estudiantil del país que han decidido reinventarse para remontar la caída en las ventas de los últimos años.

 

“En épocas de crisis como estas, tal como sucedió en el año 2001, y en Mar del Plata que por supuesto no es la excepción, muchos jóvenes y sus familias ven complicados poder concretar ese viaje de cierre soñado. Los costos para ir a Bariloche pueden llegar a oscilar entre 90 y 100 mil pesos. En Viafin optamos por un destino diferente, que ha evolucionado y ofrece servicios muy positivos en entretenimiento y un poco menores en valores”, detalla Bernardi.

 

Desde hace tiempo, miles de chicos han decidido acercarse a las oficinas de la agencia, situada en San Lorenzo 1223, para tomar la determinación de elegirla por sobre otras alternativas. Desde la empresa entienden que el fenómeno reside en que las opciones entre un sitio con frío y otro con calor, en la actualidad, son bien dispares, incluso por motivos que van más allá del clima: “En Camboriú la hotelería en ningún caso baja de establecimientos cuatro estrellas. Algunos a los que van los chicos son de 5. Y en la mayoría de los casos cuestan menos que un hotel 2 estrellas en la Argentina”, define.

 

En su exhaustivo análisis sobre lo que sucede en el rubro, el representante también recalca que “las excursiones que se pueden ofrecer en Bariloche son las mismas de siempre. En Brasil en cambio hay mucha variedad, todos los años se dispone de algo nuevo”. El estudio de los destinos es fino, y en esa investigación, se denotan ahorros hasta en lo que refiere a indumentaria. “Viaje al sur en invierno supone un desembolso también en lo que es ropa. Ir en noviembre a Brasil, en ese sentido, también es mucho más económico”, describe Bernardi.

Con 37 contratos en diversos cursos y colegios ya firmados en lo que va de 2019, y con mucha diferencia de precios, Viafin gana terreno en los viajes de egresados. Su génesis en Mar del Plata ha logrado captar a los jóvenes que despiden su ciclo lectivo de secundaria: los chicos ponen el foco en noviembre y sueñan de a montones con Camboriú.