RADIO
EN VIVO
imagen

B nacional

11 de Julio de 2019 15:16

Alvarado se aseguró cuatro renovaciones

Matías Degrá fue de menor a mayor y se convirtió en baluarte del Alvarado que llegó a la B Nacional. 

Martín Quiles, Matías Degrá, Gaspar Gentile y Matías Caro jugarán una temporada más en el "torito". De a poco, Juan Pablo Pumpido empieza a sumar jugadores para el arranque de la pretemporada

Mientras aún resuena la salida del capitán Emanuel Urquiza, a quien le avisaron que no lo iban a tener en cuenta, la dirigencia avanzó por otros jugadores del ascenso  de Alvarado y acordó la continuidad de Matías Degrá, Martín Quiles, Gaspar Gentile y Matías Caro, cuatro piezas importantes del equipo que logró el pasaje a la Primera Nacional y que tendrán la oportunidad de jugarla a partir del 17 de agosto. 

Con perfil bajo, Martín Quiles (33 años, 31 de marzo de 1986) fue una de las piezas claves del ascenso. En silencio, trabajando, siempre sumando para el grupo, esperó su momento y cuando tuvo la oportunidad la aprovechó, no la dejó pasar, se consolidó en la zaga y terminó siendo titular indiscutido. Marplatense, con dos ascensos con Alvarado, 130 partidos con la camiseta del "torito", es uno de los referentes. En la temporada pasada arrancó de atrás y cuando se ganó el lugar no salió más. Jugó 19 partidos y marcó 3 goles en la parte más caliente del campeonato. Uno a Sarmiento de Resistencia en el Pentagonal, uno frente a Sol de Mayo que valió la clasificación a la semifinal de la Reválida y el tercero frente a Deportivo Madryn en el Minella que terminó de confirmar el pase a la final. 

Matías Degrá (36 años, 18 de junio de 1983) también fue de menor a mayor y terminó siendo una de las grandes figuras del logro obtenido, no recibió goles en los últimos dos partidos como visitante, se lució en Viedma y ayudó a traer puntos que valieron oro. Por eso, era uno de los elegidos para que continúe y pudieron arreglar para que el experimentado arquero, de dilatada trayectoria fuera del país, pudiera seguir un año más. Fue el jugador con más minutos de la temporada, disputó 29 partidos y recibió 26 goles. 

Gaspar Gentile (24 años, 16 de febrero de 1995) es uno de los mejores proyectos del plantel. Ya pasó por Primera División en Temperley y dio muestras en el Federal A que está para más. Vio acción en 31 de los 33 partidos que disputó el equipo, en la mayoría de titular, y fue el segundo goleador con 7 tantos, algunos de ellos recordados y de gran valía como el 1 a 0 a Cipolletti en Río Negro en la fase inicial. Puede jugar por derecha o por izquierda y será una carta importante para la estructura de Pumpido.

Matías Caro (28 años, 15 de septiembre de 1990) es el comodín de Alvarado. Jugó de lateral por derecha, algunos minutos por izquierda, de volante central, de interno, de mixto, por las bandas. Y se destaca por la regularidad, quizá nunca juegue 10 puntos, pero tampoco nunca bajará de los 5 ó 6. Se adapta a los sistemas y a diferentes posiciones, suma cuando le toca estar afuera y tiene una excelsa pegada con la pierna derecha. En la temporada del ascenso jugó 27 encuentros y marcó el 1 a 0 parcial en el partido que terminó en escándalo ante Estudiantes en Río Cuarto. En la recta final fue indiscutido y terminó formando una interesante dupla con Roberto Bochi en la mitad de la cancha.

De esta manera, Juan Pablo Pumpido va largando la sonrisa y empieza a conocer más jugadores con los que contará el lunes cuando se ponga en marcha la pretemporada. Estos cuatro se suman a los ya confirmados Tomás Mantia (continúa con la recuperación en la rodilla), Gonzalo Lucero, Brian Visser y Nicolás Rinaldi.