RADIO
EN VIVO
imagen

Jauría salvaje

11 de Julio de 2019 18:50

Piden dadores de sangre para la mujer que fue atacada por una jauría en Punta Mogotes

Ante su delicado estado de salud, los profesionales solicitaron la colaboración de la comunidad para que Guadalupe supere la dramática situación.

Guadalupe Ferrari, la joven que fue blanco de una jauría salvaje cuando transitaba a la altura del balneario 6 de Punta Mogotes, sigue atravesando un delicado estado de salud, por lo que los profesionales solicitaron dadores de sangre frente al complejo momento.

En las últimas horas, a través de las redes sociales, desde el Colegio de Fonoaudiólogos regional Mar del Plata difundieron el pedido para que la comunidad pueda hacer su aporte.

 

❤ Nos solidarizamos con nuestra colega Guadalupe Ferrari, quien por motivos de público conocimiento necesita dadores de sangre. Se agradece difusión!

Posted by Colegio de Fonoaudiólogos Regional Mar del Plata on Wednesday, July 10, 2019

Desde la Fundación Médica Hemocentro Mar del Plata recordaron que es "conveniente" los eventuales dadores ingieran té, café, mate, jugo de frutas o frutas antes de hacer la correspondiente donación.

En el mismo sentido, desde la entidad remarcaron que no se aconseja realizar un "ayuno total" ni ingerir alimentos grasos. Para hacer el aporte, se debe concurrir con el documento de identidad.

El miércoles, Ferrari fue intervenida quirúrgicamente por los especialistas de la Clínica del Niño, donde permanece internada, y este viernes volverá a ser sometida a otra operación para mejorar su condición de salud.

Julio, el papá de la víctima, reconoció a 0223 que su hija “estaba un poco sedada y muy asustada” y que por tal motivo esperaba que pueda ser tratada por un equipo de psicólogos.

“Ella le dijo que en un momento se estaba entregando, porque los perros literalmente se la estaban comiendo y entonces comenzó a pensar en sus hijas”, señaló. Afortunadamente el accionar de un pescador que ahuyentó a los perros y la posterior rápida intervención médica, hizo que la joven no perdiese la vida.